miércoles, 1 de septiembre de 2010

TORMENTA MONUMENTAL EN VALDEVERDEJA




Sobre las ocho y media de esta tarde, una tormenta de agua ha provocado numerosos incidentes en nuestro pueblo. Durante unos diez-quince minutos han caído la friolera de 33 litros por metro cuadrado. Al cierre de esta crónica podemos contar varias tapas de registro que han sido levantadas y arrastradas por la fuerza del agua; en la Plaza del Pozo Nuevo, Plaza del Ayuntamiento, Piloncillo y la Charca, nos consta que han sufrido las inclemencias del tiempo. También nos ha llegado información de un coche que ha sido arrastrado por el agua y de varios domicilios inundados, habiendo alcanzado entre 10 y 15 centímetros de altura. Como pueden ver en las imágenes, el agua ha causado estragos en las calles del municipio.
Una recomendación en estos casos: no salir a la calle hasta que no pase la tormenta. Tampoco lo hagan con vehículos, por el peligro de caer en algún pozo de registro debido a que no se puede apreciar si las tapas están debidamente colocadas.
Quiero dar las gracias a todas las personas voluntarias que han reconducido la situación a su estado anterior, buscando y colocando las tapas que han sido arrastradas a más de cincuenta metros en algunos casos.


No hay comentarios: