jueves, 26 de julio de 2012

FALLECE EL HISTORIADOR FERNANDO JIMENEZ DE GREGORIO

El pasado lunes fallecía en Madrid, a los 101 años, el historiador Don Fernando Jiménez de Gregorio. Don Fernando, natural del pueblo toledano de Belvís de la Jara, era miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas. Entre sus numerosas obras tenemos que destacar la de ser el autor del primer libro editado en Valdeverdeja. En el año 1991, con motivo del trabajo encomendado al historiador por el Ayuntamiento de esta Villa, para que hiciera el proyecto de escudo heráldico y la bandera, fue publicado este primer libro titulado "UNA VILLA DE SEÑORÍO NOBILIARIO".
Don Fernando ha dejado un legado histórico extraordinario, siendo un difusor constante de la cultura en la provincia que ha llenado la gran mayoría de los pueblos, especialmente de la Jara, de su riqueza histórica.
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, recuerda que siempre llevó "por montera" la comarca de la Jara, de modo que "escasamente se pueda decir que existe algún pueblo Jareño -entre los que afortunadamente nos encontramos-, que no tenga su pequeña gran historia desentrañada ni su escudo y bandera por él pergeñados."
Las cenizas del investigador fueron trasladadas en el día de ayer a su pueblo natal donde fue despedido por un gran número de personalidades que quisieron estar y rendir un emotivo y merecido homenaje a Don Fernando.
Que Dios proteja a este gran hombre que tanto ha hecho por la cultura, especialmente la de nuestra comarca. Él nos ha ayudado a conocer un poquito más la hermosa historia de los rincones de nuestra provincia toledana.

No hay comentarios: