martes, 11 de junio de 2013

TAPONES PARA JAIME




TAPONES DE PLÁSTICO

Hace unos días, nuestro buen amigo JAIME (el hijo de Joaquín y Juani, y nieto de Juan Reyes), contactó con mi hija Cristina para pedirla su colaboración en la campaña de recogida de tapones promovida desde la Asociación DUCHENNE PARENT PROJECT ESPAÑA. Cristina me trasladó esta iniciativa y no dudé en apoyarla. Continuaron los contactos y el envío de un cartel explicativo que Rubén se encargó de fotocopiar para repartir por el pueblo. Completamos el enviado por Jaime con otro personalizado y procedemos a su distribución. El objetivo marcado por la Asociación es el de conseguir  un mínimo de 50.000 € para financiar un proyecto de investigación para la distrofia muscular de Duchenne y de Becker. Una vez lograda esta cantidad, será puesta en marcha una convocatoria de proyectos entre los cuales el comité científico elegirá el mejor de todos.
La Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker es una enfermedad rara y neurodegenerativa, la cual se inicia en la infancia y conlleva a un progresivo debilitamiento rápido de todos los músculos, incluidos pulmones y corazón. Casi todos los afectados son niños varones y en la adolescencia ya no tienen fuerzas en las piernas y brazos, y empiezan a tener serias dificultades.
Al ser una enfermedad rara, son muy pocos los niños que la padecen (uno de cada tres mil quinientos) y por ello, no se investiga lo suficiente para encontrar una solución y/o mejora de calidad de vida, es por eso que hace falta mucho dinero para la investigación. Se necesitan toneladas de tapones para poder dar esperanzas a estos niños. 
Desde aquí queremos pedir un pequeño esfuerzo al pueblo de Valdeverdeja con el fin de poder ayudar a alcanzar la meta que se han propuesto en la Asociación Duchenne Parent Project España y, de una manera muy especial,  cumplir con la petición de colaboración de nuestro paisano JAIME.
Desde este humilde blog quiero hacer un llamamiento a todos los establecimientos del pueblo para que colaboren en esta campaña de recogida de tapones. Cuando tengan llena una caja, bolsa o  el recipiente que crean oportuno colocar en el local, pueden llevarlos al Ayuntamiento donde estará el punto masivo de recogida. ¡¡¡ Tenemos que hacer una montaña de tapones !!!
¡¡¡ VA POR TI JAIME !!!.  ¡¡¡ con tu ayuda PODEMOS !!!.

No hay comentarios: