sábado, 7 de septiembre de 2013

LA TORMENTA DE ESTA MADRUGADA PRODUCE NUMEROSAS AVERÍAS EN LAS VIVIENDAS DEL PUEBLO

Tras un largo periodo de tiempo alejado de esta ventana, debido a lo apretada que he tenido la agenda últimamente, me acerco para informarles de algo que no me hubiera gustado contarles, pero, como medida de prevención les puede ser muy útil.  Se trata de una enorme tormenta (14 litros por metro cuadrado en pocos minutos) que se ha producido en la madrugada de hoy y que ha generado numerosas averías en las viviendas del pueblo. Truenos y relámpagos como no se recordaba hacía mucho tiempo han provocado entre los vecinos del pueblo cierta incertidumbre por la magnitud de los mismos. Pero no quedaba ahí la cosa, muchos hogares se han visto afectados por averías de aparatos eléctricos, informáticos, televisiones, antenas, etc.
El reloj de la Villa también se ha visto alterado por la perturbación atmosférica deteniéndose en las dos horas y veinte minutos de la madrugada como queriendo dejar constancia del comienzo de la misma. 
Muchos automáticos de las viviendas han saltado como consecuencia de la tormenta dejando lógicamente sin suministro bastantes hogares del pueblo. Por ello recomendamos,  fundamentalmente a los propietarios de inmuebles que estén fuera del pueblo y que tengan las llaves en casa de familiares o vecinos, que les llamen para comprobar si los automáticos han saltado y no se vean perjudicados por las pérdidas de alimentos si los han dejado en frigoríficos o congeladores. 
También recomendarles, si tienen seguros que cubran los daños que puedan haberse producido, pues que si así ha sido, lo pongan en conocimiento de las compañías aseguradoras para que les compensen económícamente por los daños ocasionados.

1 comentario:

Conchi dijo...

Hola Castor. Gracias por esta informacion util y muy importante para muchos.
Besos