viernes, 7 de febrero de 2014

SAN BLAS "GLORIOSO" Y, ESTE AÑO, TAMBIÉN LLUVIOSO

El pasado lunes celebrábamos la festividad de nuestro Patrón, San Blas, en un día lluvioso que no nos permitió hacer el recorrido habitual de la procesión. A las 12 de la mañana daba comienzo la Santa Misa, a la que acudieron numerosos feligreses. El párroco, D.Raúl, estuvo muy bien arropado en esta ocasión, por otros cuatro sacerdotes, entre los que se encontraba el Arcipreste, D.Rubén, D.Jesús, D.Sergio y el otrora sacerdote de esta Parroquia, D. Ricardo. Realmente graciosa la homilía del Arcipreste que, amparándose en la profesión de médico del Santo, basó el contenido de la homilía en unas curiosísimas "recetas médicas".
Después de la Misa tocaba la procesión, pero como el tiempo amenazaba con lluvia, -muestra de ello es que hubo que abrir los paraguas- se acortó considerablemente el recorrido, además de hacerla casi a "paso ligero". Acto seguido la Hermandad de San Blas invitó a los asistentes, en las mismas puertas de la Parroquia, a un refresco y pastas.
Por la tarde-noche tocaba baile. Para animar el ambiente nos trasladamos hasta el Centro Cívico, donde nos encontramos con el incansable Domingo Show. La barra, en esta ocasión, estaba gestionada -y bien atendida- por Jona y Lourdes (yerno e hija de Julito y Mª Carmen). Después de bailar alguna "pieza" nos "recogimos" con la vista puesta en los próximos Carnavales que, os recordamos, se celebrarán el día 2 de marzo.

No hay comentarios: