jueves, 6 de marzo de 2014

INTERESANTE CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA SEGURIDAD, ESPECIALMENTE PARA PERSONAS MAYORES

En la tarde de ayer se celebró en el Centro Cívico una interesante charla informativa, a cargo del Sr. Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Puente del Arzbobispo, sobre una serie de recomendaciones con el fin de evitar estafas, abusos, robos, etc.
El acto contó con la presencia del Alcalde, J.José Moreno y los concejales Eusebio Prados y Carlos Zamora.
Abierto el acto por el Sr.Alcalde, tomó la palabra el Sargento, dando unos prácticos consejos, con el fin de evitar que las estafas y robos, como los que se han producido en algunos domicilios recientemente en nuestro pueblo, no vuelvan a producirse. Las recomendaciones pasan principalmente por desconfiar de las personas que no son conocidas. 
Estos son algunos de los consejos que hizo especial mención el miembro del cuerpo de seguridad:
1.-Tener las puertas de las viviendas siempre cerradas.
2.-Tener el dinero indispensable en los hogares.
3.-Sospechar de personas desconocidas que tratan de engañarnos.
4.-Ante cualquier sospecha ponerlo en conocimiento de las autoridades, ofreciendo los teléfonos 062 (Guardia Civil) y 091 (Policía).
Recordemos que durante la pasada semana un grupo de personas estuvieron en el pueblo y, haciéndose pasar por trabajadores de Rocha, iban a los domicilios a realizar revisiones del butano (cambiar las gomas y alcachofas), por cuyo trabajo cobraban más de 130 euros, cuando, tal como indicó el Sargento de la Guardia Civil, el coste, que podemos hacer nosotros mismos, puede rondar los 30-40 euros.
Consejo: si alguien se presenta en su domicilio y les dice que vienen a hacerle la revisión, NO LE HAGAN CASO. Le recomendamos que llame al distribuidor de butano en nuestro pueblo, -Rocha de Oropesa- y ellos les dirán si tienen que hacer la sustitución o revisión correspondiente. O bien, cuando vienen repartiendo las bombonas, preguntárselo al repartidor.
Otro caso que se dio en otra vivienda fue el de, haciéndose pasar por personal de Cruz Roja, dos personas entraron en el domicilio y, mientras una de ellas entretenía a la mujer, el otro preguntó donde estaba el baño. La mujer le dijo donde estaba y se volvió con la otra persona que había dejado en el cuarto de estar. El que decía que iba al baño lo que realmente hizo fue entrar en la habitación y coger las joyas y dinero que había en un cofre. 
Cuando se marcharon los delincuentes es cuando se dio cuenta la mujer que la habían robado. Dejaron el cofre en el cuarto de baño sin las joyas y dinero. El montante del robo ascendió a más de mil euros.
Consejo: si alguien les llama por teléfono diciendo que son de Cruz Roja, no les hagan caso. Llamen ustedes a Cruz Roja y pregunten si es verdad que van a venir a visitarles. Si, como será lo más lógico, les dicen que ellos no han llamado, NO PERMITAN QUE ENTRE NADIE EN SU DOMICILIO. CIERRE LA PUERTA.
Por otro lado, el Sargento reiteró en varias ocasiones que, ante cualquier sospecha, llamen a los teléfonos indicados 062 o 091. Que ellos están ahí para atendernos a cualquier hora.
Al acto asistieron alrededor de medio centenar de personas que escucharon y agradecieron las palabras del Sargento de la Guardia Civil.
 

No hay comentarios: