jueves, 22 de mayo de 2014

CENTENARIO DE BERNARDINO BALLESTEROS

El pasado martes, 22 de Mayo, alcanzó la cifra de los cien años el vecino de Valdeverdeja Bernardino Ballesteros Arroyo. Una representación del Ayuntamiento, encabezada por el Alcalde, Juan José Moreno y los concejales Eusebio Prados y Carlos Zamora, hicieron entrega de una placa, en nombre del pueblo de Valdeverdeja, conmemorativa de este día tan especial para el natural de esta Villa Tío Bernardino, como todo el pueblo lo conoce. La asociación de pensionistas, representada por su Presidente José, Clemen e Yves, también quiso sumarse al homenaje haciéndole entrega de otra placa.

El homenajeado, casado desde hace 73 años, con la extremeña Piedad Cáceres Montero, ha tenido en el matrimonio cuatro hijos: Pepe, Ilumi, Julia y Emilio. Cuenta con nueve nietos y once bisnietos.
Bernardino goza de una salud bastante buena. Prueba de ello es que en su vivienda tiene un huerto que él mismo atiende haciendo uso de una “mulilla mecánica” con la que cultiva el terreno.
La vida de tío Bernardino ha transcurrido entre Valdeverdeja y Getafe. A los 19 años se marchó a la capital de España para incorporarse a la vida militar, que ha sido su profesión hasta la jubilación.
El homenajeado siempre ha sido un hombre con un humor estupendo. Las bromas están rondando permanentemente su cabeza. Como muestra de ello, al preguntarle cuántos hijos había tenido, su contestación fue de que él no había tenido ninguno. Las risas entre los presentes fue la tónica del acto al que acudieron varios vecinos que también le ofrecieron un recuerdo por este día tan señalado.
Nuestro agradecimiento a la familia Ballesteros-Cáceres por su invitación y por su excelente acogimiento en un ambiente agradable y no exento de buen humor.

Muchas felicidades y que la salud siga siendo tu aliada mucho tiempo.
















    

No hay comentarios: