jueves, 23 de septiembre de 2010

PUNTO FINAL AL PRETENDIDO PLAN DE DELIMITACIÓN DEL SUELO URBANO

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada en el día de ayer (miércoles 22), acordó por unanimidad, aprobar la rescisión del contrato de consultoría y asistencia realizado para la elaboración del Plan de Delimitación del Suelo Urbano de esta localidad. Recordemos la polémica levantada a raiz de la exposición de los planos en la planta primera de la Casa Consistorial el pasado verano. Reclamaciones, protestas, escrito del grupo municipal socialista, anuncio de la Alcaldesa de la paralización y un largo etcétera que ha concluído con la marcha atrás de este proyecto que, según la moción presentada por la Alcaldesa, no cumple con las expectativas creadas y causaría más problemas que beneficios.
Del montante total del proyecto (iva incluído), 36.000 euros, deberán liquidarse, a la empresa contratante -Tinsa- la cantidad de 16.597,24 euros, por los trabajos realizadas hasta la fecha.
Este acuerdo -bajo mi punto de vista bastante acertado-, tomado por la Corporación Municipal, recuperará la tranquilidad de los afectados por este mal nacido plan que sólo ha hecho crear muchos problemas con los distintos propietarios.

Relacionado con este mismo tema, en el apartado de informes, la Alcaldía procedió a dar lectura a la publicación efectuada en el pasado mes de agosto por el grupo municipal socialista. A continuación dió lectura, igualmente, del documento que presenta la Alcaldía, en contestación al mismo. Después de la lectura se entró en un debate entre los miembros de la corporación con opiniones contrarias sobre el proceso que acaba de concluir.

En otros asuntos del orden del día, siguiendo con el de informes, la Alcaldía dio a conocer el grave problema por el que está pasando el Ayuntamiento debido a los atrasos en el pago de las subvenciones que las distintas administraciones tienen con el propio Ayuntamiento, sobre todo la Consejería de Salud y Bienestar Social, (más del 50%) en la parte correspondiente al de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Entre las distintas Consejerías existe un pendiente de ingreso de alrededor de 80.000 euros. Esto supone un "efecto dominó" que impide al Ayuntamiento efectuar puntualmente los pagos con los proveedores y acreedores, retrasando, por primera vez los pagos a éstos.

Esto es lo que dio de sí un esperado Pleno que contó con la asistencia de varios de los afectados por el controvertido y comentado Plan de Delimitación de Suelo Urbano que ya es historia.

No hay comentarios: