martes, 8 de marzo de 2011

DESENLACE DEL CARNAVAL 2011

Cuando las agujas del Reloj de la Villa marcaban las 12,30 horas, todo estaba listo para dar inicio el Carnaval 2011. Atrás quedaban muchas horas de trabajo. La comisión y sus colaborantes tenían todo encarrilado para dar comienzo el espectáculo. Los "actores" se preparaban e iban llegando poco a poco al lugar de concentración. Estaba a punto de comenzar la fiesta.

Abanderado, tamborilero, animeros y animeras, vestían los magníficos trajes que habían sido sacados previamente de los baúles de las casas. El dormitorio de los trajes había quedado vacío por unas horas para engalanar las calles de nuestro pueblo. Las caras de alegría de los protagonistas eran fiel reflejo de la enorme satisfacción que representa ir dentro de uno de esos trajes.

Al ritmo del ton-to-ton del tamborilero nos dirigimos a la Iglesia Parroquial. Antes de entrar al templo, el grupo de animeros posó en las escaleras para inmortalizar el momento. Las cámaras de fotos echaban humo para dejar constancia inmemorial.

A la una en punto, el grupo era recibido por el Párroco José Raúl, para entrar en la Iglesia y comenzar los actos religiosos. Actos que, como norma y costumbres, son presididos por los animeros. Destacar también la presencia del grupo folklórico Hogar Extremeño de Talavera de la Reina, con el paisano Julián a la cabeza, para formar el Coro de este día.

Finalizada la Misa y con el billete de vuelta preparado, volvimos a la Plaza del Ayuntamiento. Había llegado el acto principal: el baile de la soldadesca. Las jóvenes -de labradora- y los jóvenes -de calzón- seguían el ritmo del tamborilero -Vidal- para deleite de los asistentes. Seguidamente era el turno de las jotas -muy bonitas y muy bien desarrolladas, especialmente la segunda-. También les llegó el turno a los más peques. ¡ qué espectáculo y que gozada ver a los niños disfrutando y haciendo disfrutar al numeroso público asistente !.

Y como cierre de la jornada carnavalesca nos quedaba presenciar el acto de la bandera. Al unísono y al toque del tambor, los abanderados -Diego y Alberto- hicieron gala de sus habilidades no sin alguna dificultad debido al contratiempo del aire.

Finalizados los bailes, los animeros y animeras, para rematar la faena, acompañaban a todo el que lo consideraba oportuno, al ofertorio, cuya mesa estaba presidida por el Párroco y la Autoridad Municipal.

Mientras se estaban desarrollando los bailes, el servicio de catering elaboraba una exquisita paella que prácticamente todos degustamos al final de la jornada.

No quiero dejar pasar y reconocer, el extraordinario trabajo que viene desarrollando la Comisión del Carnaval. También el de todas aquellas asociaciones y personas -que son muchas- que colaboran en la elaboración de los dulces, aportaciones, ayudas, y un largo etcétera, para que nuestros carnavales sigan vivos. Y por supuesto, el de los protagonistas y componentes del grupo del carnaval del 2011.

Entre los asistentes a nuestros carnavales del 2011 hemos tenido la suerte de contar con una persona que nadie conocíamos y que voluntariamente se ha presentado a realizar un extraordinario reportaje que pueden ver en el siguiente enlace. Se trata de Javier Castillo. Blogero, sin duda, aventurero y amante de la fotografía. En su blog, el Sr.Castillo, nos ofrece un documental magnífico que es digno de agradecimiento. Pasen y vean.

Pinchar aquí

Queridos visitantes de este mi blog, muchas gracias por vuestras felicitaciones que me sirven de aliento para continuar en esta andadura que realizo con tanta ilusión. Gracias a todos y hasta muy pronto.

A continuación pueden ver "mi álbum" fotográfico sobre el Carnaval 2011. ¡ que ustedes lo disfruten !.




No hay comentarios: