viernes, 16 de abril de 2010

VISITAMOS LA EXPLOTACION GANADERA AGROPECUARIA RAMO

El pasado sábado, 10 de abril, antes del homenaje "motero" a Jaime Jiménez, tuvimos ocasión de visitar las extraordinarias instalaciones de la Agropecuaria Ramo. Para más señas, las del amigo Macario y su hijo Jaime. En ellas trabajan los mencionados y dos empleados más, Florin y Blas. Las instalaciones, que pueden observar en el reportaje fotográfico, albergan la explotación dedicada a ganado ovino.
Sobre las 11 de la mañana llegamos al punto marcado para la visita donde nos recibió uno de los dos "jefes", Macario. Estaba bastante atareado, nos dijo. Según nos comentó poco después, en pocos dias habían nacido más de 300 corderos y ello les ocupaba mucho tiempo. No quisimos interrumpir sus tareas cotidianas y, por nuestra cuenta, y su consentimiento, fuimos visitando las modernas y magníficas instalaciones con las que cuenta la explotación. Antes de finalizar la visita nos enseñaron los sistemas automáticos con los que cuenta la instalación tanto para el ordeño, suministro de comida, maquinarias, etc.
Desde este blog, nuestro agradecimiento a la familia Ramiro-Moreno, por habernos permitido visitar y hacerles llegar este reportaje y, nuestro reconocimiento al trabajo que tienen que desarrollar diaramente para llevar adelante la explotación.
Antes de volver al pueblo, continuamos por el camino de Espejel hasta llegar al Rio Tajo (ver foto), donde se puede apreciar el protagonismo que han tenido las lluvias del invierno. Al regreso hicimos una parada en el Pilón del Prado para inmortalizar los caños del mismo.

1 comentario:

Ana dijo...

Hola Castor!! que alegria entrar a navegar un poquito y encontrarte algo tan familiar en la red, jaja!
Enhorabuena por tu blog, es genial tener un lugar asi donde quede recogido lo que sucede en el pueblo, e incluso poder verlo en fotos. Te felicito por ello. Un beso
Ana