lunes, 3 de mayo de 2010

FINALIZAN LAS FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA DE LOS DESAMPARADOS

Los Jardines de la Ermita fueron testigos, ayer domingo, del final de las fiestas que hemos celebrado en honor a Ntra. Sra. de los Desamparados. Han sido unos días muy intensos, llenos de actividades que todos hemos podido disfrutar. Desde las verbenas, pasacalles, concursos, juegos, degustaciones, fuegos artificiales......y, como protagonista principal, NTRA. PATRONA LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. En la jornada del domingo, después de la misa solemne, la tradicional procesión por las calles del pueblo acompañada por los fieles hasta la Ermita y, digamos de paso, muy bien organizada por la agrupación de voluntarios de protección civil municipal. Una vez en las puertas del edificio religioso, los niños del pueblo hicieron gala de los trajes típicos para bailar una jota a la Virgen. A continuación, se realizaron las "pujas" para entrar y subir la Patrona al Trono.

Finalizados los actos religiosos se dio paso al ágape. En un ambiente relajado, desde el maravillosos mirador que tenemos en los propios jardines; comimos, bebimos, bailaron, jugaron, reímos y............ pasamos una tarde magnífica en buena armonía. Al final de la tarde, un poco fresquita por cierto, cada uno a su casa y a descansar.

Para que puedan sacar sus propias conclusiones sobre cómo han sido las fiestas, les dejo este reportaje fotográfico que, seguramente, les ilustrará, especialmente a los que no han podido estar presentes, el desarrollo de las mismas.

Debido a tener otras obligaciones en la jornada del sábado, me fue imposible realizar el reportaje del concurso de mayos. En cualquier caso, muy pronto tendré alguna para poderlas mostrar.

No hay comentarios: