martes, 18 de mayo de 2010

PERALEDA DE LA MATA ACOGIÓ LAS IX JORNADAS DE PUEBLOS RIBEREÑOS DEL TAJO


En la localidad extremeña de Peraleda de la Mata (Cáceres) se han celebrado, durante la jornada del pasado sábado, las IX Jornadas de Pueblos Ribereños del Tajo. El acto, que fue abierto por el Alcalde del municipio anfitrión, Manuel Sánchez, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, el Presidente de la Diputación de Cáceres, el Vicepresidente de la Diputación de Toledo y los representantes municipales de los pueblos participantes.
Fueron entregados los premios del VII Certamen de Relatos Cortos y III de Fotografía "Unidos por el Tajo".
La apertura de los diferentes stands se produjo a las 11,30 horas. El numeroso público asistente tuvo ocasión de visitar a lo largo de la jornada, los diferentes stands y degustar las invitaciones que cada uno de ellos había elaborado. El stand de nuestro pueblo ofreció las típicas migas verdejas (que tuvieron una vez más un gran éxito) y un tinto de verano. En el aspecto de la exposición, el de nuestra Villa, según fuentes de la organización, fue el de mayor aceptación. José Antonio (el carpintero) y su hijo Carlos, mostraron sus antigüedades, en el campo de aperos de labranza principalmente. La Comisión del Carnaval, en su afán por la difusión de nuestros carnavales de ánimas, expuso un amplio repertorio fotográfico con los trajes típicos de nuestro pueblo.
En la jornada matinal se pudo visitar la miniexpo "moviéndonos por el agua" promovida por Cruz Roja Española, pasacalles carnavalero, actuación musical del grupo Indira y presentación del programa "alzando el vuelo" que desarrollla Seo/Bird (asociación española para el estudio y conservación de las aves y sus hábitats). A las dos del mediodía, comida popular ofrecida por Arcadie Extremadura. Después de la comida, en la jornada vespertina, de nuevo nuestro pueblo fue protagonista, en esta ocasión, a cargo de la mano del grupo infantil, bailando la soldadesca y la jota. Otras actuaciones musicales dieron por finalizadas estas IX Jornadas que van a preceder a las X que tendrán lugar el próximo año en la vecina Calzada de Oropesa.
Muchas gracias al reportero fotográfico "Pepe" por cederme las fotos.

No hay comentarios: