jueves, 25 de noviembre de 2010

VALDEVERDEJA SE UNE AL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Valdeverdeja se ha sumado esta mañana a los actos organizados por la Asociación de Mujeres de la localidad con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. La presidenta, Carmen Fraile, ha leído un manifiesto de repulsa a la violencia de género y de apoyo a todas aquellas personas que sufren esta lacra de la sociedad.
En la Plaza del Ayuntamiento se han concentrado un número, aunque no muy elevado, sí representativo, de personas, mostrando su apoyo a esta iniciativa encomiable de la asociación de mujeres. Entre las personas asistentes se encontraba la Alcaldesa y algunos concejales del Consistorio Municipal. Durante el acto han sido distribuidos calendarios y folletos con eslogan sobre la igualdad, así como la imposición de lazos blancos como símbolo contra la violencia machista.
Al final del manifiesto, Carmen Fraile ha comunicado un nuevo acto -al que obviamente están todo/as invitado/as, que tendrá lugar mañana viernes a las seis y cuarto de la tarde en el Centro Cívico, en el que se proyectará la película "en tierra de hombres". Tal como me indica la propia presidenta, estaría encantada de la asistencia de hombres a dicha proyección.

He querido dejar constancia en este humilde blog, de esta extraordinaria iniciativa llevada a cabo desde la asociación de mujeres de este municipio, mostrando mi apoyo total a todas las mujeres y personas que sufren esta lacra -como muy bien apuntaba en el manifiesto- rechazando absolutamente a todas aquellas personas que, sin piedad, han acabado en el presente año, con la vida de 64 personas inocentes. Por ellas y todas las que sufren grito con todas mis fuerzas "BASTA YA".

No hay comentarios: