viernes, 21 de enero de 2011

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GASOLINA

Casi todos los medios de prensa españoles se hacen eco en el día de hoy, de unos cuantos consejos que, según Arval, filial del grupo BNP Paribas, puedan hacer ahorrar a los automovilistas hasta 500 €uros al año en gasolina si mejoran los hábitos de conducción de sus vehículos.

En una nota a propósito del récord histórico marcado ayer por la gasolina, de 1,285 euros el litro, la empresa ha difundido una serie de consejos para acabar con los malos hábitos al volante y recortar el gasto anual en combustibles.

Este ahorro de 500 euros por vehículo puede suponer a una familia media española un alivio de hasta 1.000 euros al año en el gasto de carburante, ya que cada hogar tiene de media dos vehículos.

En momentos como estos es conveniente recordar algunos consejos que todos los expertos en conducción recomiendan para ahorrar combustible y dinero. Son sencillos, pero pueden hacer mucho por nuestra economía. Tomen buena nota.

  • No acelerar al arrancar el vehículo. El motor necesitará gastar menos carburante.
  • Siempre que sea posible, utilizar marchas largas. El motor se mantiene a bajas revoluciones y el gasto energético es más eficiente.
  • Aprender a utilizar correctamente la caja de cambios. La primera marcha debe usarse solo al arrancar y una vez recorridos los primeros metros, pasar a segunda. A partir de 40 km/ h ya se puede meter cuarta.
  • Evitar los frenazos bruscos y mantener una velocidad uniforme. Los cambios bruscos de velocidad suponen incrementar el gasto energético.
  • No usar el punto muerto, si no es necesario. En contra de lo que la gente cree, el punto muerto sí gasta gasolina.
  • Si la parada se prolonga más de lo esperado, parar el motor. Si en una retención se está parado durante más de un minuto, la mejor opción es apagar el motor.
  • No cargar demasiado peso en el vehículo. Esta recomendación atañe tanto al número de personas que viajan en el coche como al equipaje. Por cada 100 kg de peso de más se estima que el consumo de combustible sube un 5%.
  • No poner el aire acondicionado demasiado fuerte ni llevar las ventanillas totalmente bajadas.
  • Mantener los neumáticos con la presión adecuada y vigilar el estado de los filtros de aire. Detalles como estos pueden disparar el consumo de combustible hasta un 6%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor no usar el coche, sino las patitas, la bici, el monopatin !!!!
(Sylvie)