sábado, 22 de enero de 2011

EL HORÓSCOPO INCORPORA UN NUEVO SIGNO LLAMADO OFIUCO













¿ No eran 12 los signos del horóscopo? Al menos esto se cree o se creía hace unos meses, hace unos años, hasta la fecha actual.

Aunque no creo mucho en esto de la astrología, no puedo ocultar los últimos movimientos del zodiaco. Unos astrónomos en Minnesota han reestablecido el zodiaco babilonio original recalculando las fechas que les corresponden a todos los signos para arreglar milenios de signos mal repartidos en la Tierra. Es decir, el horóscopo que siempre hemos conocido ya no es válido.
Según los astrónomos, este cálculo tiene que ver con 10 grados de variación respecto al eje de la Tierra. Con este movimiento hay casi un mes saltado en la alineación de las estrellas.

¿Qué supone esto?. Pues que hay un nuevo signo llamado OFIUCO.

¿Quiénes son los ofiuco? son el signo excluido por los babilonios porque querían 12 casas zodiacales y no 13. De momento el nombre del nuevo signo parece ser que no ha sido bien acogido, y nadie quiere ser OFIUCO, pero no quedará más remedio y habrá que ir acostumbrándose

Ahora que los ofiuco volvieron a reclamar el espacio que les corresponde, resultó que tras todo este cálculo astrológico, los más perjudicados son los Escorpiones. Son un signo en extinción con 6 días de vida.

Apunten, apunten, y conozcan los signos del horóscopo y las nuevas fechas de referencia:

- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

- OFIUCO: 30 de noviembre al 17 de diciembre.
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Aunque no sea un tema que me apasione mucho, yo me encariñé con mi signo zodiacal: Escorpión. Ahora me tocará adaptarme al nuevo signo: Libra. Tendré que preguntar a los antiguos Libra a ver que tal les ha ido.

Quizás a nadie le importe y quieran seguir con los signos en el orden antiguo, pero con este nueva estructura, le fastidiaron el negocio a las agendas, a las revistas de horóscopos y bueno, a todos los astrólogos por este 2011.

El nuevo signo, OFIUCO (ver imagen en este artículo) está representado por un hombre sosteniendo a una serpiente. Según la mitología griega, se trata de Asclepio y esta es su historia:

Asclepio está considerado dios de la medicina y sanador, cuyo origen es probablemente la deificación de un héroe vestido luego de leyenda. En muchos lugares se representaba como un hombre de larga barba al igual que Zeus, pero con aspecto benigno.


Sus atributos eran el báculo y una serpiente enredada en él. En algunas representaciones aparecía un perro tumbado a sus pies. También solía llevar tablas para escribir, emblema de la ciencia médica.

Bienvenido OFIUCO (vaya nombrecito que tiene el amigo). A ver cómo te portas.

No hay comentarios: