jueves, 23 de junio de 2011

TIA SAGRARIO CUMPLE 100 AÑOS

Esta mañana nos hemos trasladado hasta el domicilio de tía Sagrario, en la calle San José, para estar presentes en el merecido homenaje que le ha realizado el Ayuntamiento y el pueblo de Valdeverdeja con motivo de su 100 cumpleaños. El Alcalde de la localidad Juan José Moreno y el concejal Eusebio Prados han hecho entrega a la centenaria de una placa como recuerdo a este día tan especial. La centenaria es viuda de Victoriano Rodriguez desde hace 52 años. Fruto de dicho matrimonio ha tenido siete hijos: Marcelino, Aldelcadi, Pureza, Julián, Juliana, Admiración y una niña fallecida nada más nacer. De estos siete hijos vivien actualmente los cuatro primeros. Tiene cinco nietos y 2 bisnietos.
Tía Sagrario la ha tocado vivir en su larga trayectoria, momentos muy difíciles, especialmente el del fallecimiento del marido, cuando solo contaba 48 años, y el de las hijas Juliana (de 56 años) y Admiración (seis meses). Hace cuatro años superó una operación de fractura de cadera de la que se encuentra totalmente recuperada. Aunque pueda parecer increíble -nos cuentan los hijos-, tía Sagrario sólo toma 2 pastillas diarias; una para el azúcar y otra para la circulación. Duerme y come bien y se maneja por casa con un andador.
Después de las felicitaciones a la centenaria, las fotografías de rigor para inmortalizar este feliz acontecimiento y que pueden ver al final de este artículo. La familia nos ha invitado posteriormente a unos dulces y refrescos que hemos tomado junto a la felicitada. Nos ha llamado la atención las ganas de vivir que tiene tía Sagrario; según nos comentaba durante el aperitivo decía : "yo si me muero es sin querer". Nos ha deseado a todos lo mejor que es lo mismo que nosotros la deseamos a ella.
Antes de finalizar con la visita a la casa de tía Sagrario nos hemos comprometido para visitarla nuevamente dentro de, al menos, uno año; en su 101 cumpleaños. Muchas felicidades para tía Sagrario y sus hijos.












































No hay comentarios: