viernes, 25 de noviembre de 2011

ACTOS DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Asociación de Mujeres "Ribereña" ha elaborado para el día de hoy diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 12 de la mañana ha sido el primero, que ha contado con la participación de los alumnos y profesoras del Colegio Público "San Blas". Entre el numeroso público asistente se encontraba el Alcalde Juan José Moreno y los concejales Francisca Rodriguez, Eusebio Prados y Mónico-Carlos Zamora.
La presidenta de la asociación -Carmen Fraile- ha dirigido unas palabras expresando su repulsa contra las personas que utilizan la violencia. A petición de la presidenta se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por las 54 víctimas que han perdido la vida durante el año 2011. Asimismo, la presidenta ha agradecido la asistencia a todas las personas y niños que han apoyado esta iniciativa de la asociación de mujeres.
Al final del acto ha invitado a presenciar esta tarde en el centro cívico la película ( recomendada) "La Flor del Desierto", protagonizada por Waris Dirie, de origen somalí.
A la hora prevista, 18:30, hemos acudido a la cita para ver la película anunciada . Nos hemos quedado con la miel en los labios y no hemos podido terminar de verla. Un imprevisto en la cinta del DVD lo ha impedido. Para llevarlo un poquito mejor, la propia asociación ha invitado a los asistentes -por cierto un número reducido- a un refresco y ricas pastas. Entre los que hemos echado en falta estaba mi colega Rosi que estaba en otros menesteres que todos deseamos sean tan positivos como ella misma lo es, seguro que sí.
A continuación les muestro algunas imagenes que nos ha dejado este día que todos quisiéramos no tener que recordar. Gracias a la "fotógrafa" Laura que, como siempre, gentilmente me ha ofrecido algunas de las fotos que les muestro.


No hay comentarios: