miércoles, 9 de mayo de 2012

COMENTARIOS ANÓNIMOS

Muy a mi pesar, y la vista de los últimos comentarios anónimos, que considero no aportan sino que polémica y enfrentamientos innecesarios, he tomado la decisión de, a partir de esta misma fecha, eliminar cualquier comentario que se publique en este blog que no se identifique con nombre y apellidos.  Igualmente serán eliminados los que falten al respeto y honorabilidad de las personas.
Como puede darse la circunstancia de identificarse con nombre y apellidos "falsos", y como casi todos nos conocemos, en caso de tener sospechas del comentarista, me plantearía otra manera de identificación, o, incluso, eliminar esta sección muy a mi pesar como decía al comienzo.
Sentiría mucho tener que tomar esta última decisión por pasar el límite en el respeto a los derechos que nos marca la propia constitución española.

P.D.-A partir de mañana actualizaré esta sección de "últimos comentarios".

3 comentarios:

Paqui Rodriguez Alonso dijo...

Pues yo te lo agradezco y ademas me parece una decisión muy acertada, hay quien aprovecha el anonimato para decir barbaridades y mentiras sin tener el mínimo escrúpulo en desacreditar a personas de la manera más ruín y mezquina, eso por no hablar de las mentiras y confusiones que producen por no hacer honor a la verdad, presumen de transparencia y no dan la cara. gracias Castor

Rosa María Rosado Núñez dijo...

Siento mucho que hayas tenido que tomar esta decisión tan drástica. Qué pena...cuando se hacen las cosas por y para bien... y siempre hay gente que no lo entiende. Lo que no me parece es que paguen justos por pecadores y estoy segura que hay muchos seguidores que aunque se escuden en el anónimo sí querrán seguir participando constructivamente en tu blog, Castor. Por ello, entiendo que cuando uno se molesta, quizá tomar decisiones rápidas no sea lo mejor. Si me permites, creo que podrías seguir admitiendo y publicando los comentarios sean o no anónimos y quitar los que creas que no son de tu agrado pues para eso es tu blog, y tú administras lo que sale y lo que no. Ya te comenté que yo, en el momento en el que un comentario ataca directamente a una persona lo quito y ya está, pero siempre hay gente que quiere apoyar y dar sugerencias y eso nos anima mucho... Que esto no te haga bajar la guardia y sigas con toda la ilusión que hacer este trabajo conlleva. Gracias por tu trabajo. Rosi.

Castor dijo...

Gracias Rosi por las palabras de ánimo y apoyo que haces en tu reciente comentario en relación con la decisión que tomé sobre la eliminación de los comentarios anónimos. Tienes toda la razón en que es una lástima que tengan que pagar justos por pecadores cuando, desde el anonimato, hay muchas personas que utilizan esta sección de manera respetuosa. Por éstas personas, que tú acertadamente mencionas, y que se merecen toda mi admiración, voy a reconsiderar mi postura y abrir de nuevo su dignísimas opiniones. Pero, para que nadie se sorprenda, y cuando esto ocurra, no voy a permitir que se utilice este blog como ventana para el insulto o la falta de respeto a los demás. Inmediatamente serán eliminados estos comentarios. Pido por tanto a los comentaristas, el máximo respeto en sus opiniones sobre las personas o cosas de nuestro querido pueblo. Muchas gracias una vez más a Rosi y muchas gracias a todos los seguidores de este blog que saben hacer un uso adecuado del mismo.