jueves, 29 de noviembre de 2012

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A las 12 de la mañana del pasado domingo tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el primer acto del día organizado por la Asociación de Mujeres, para conmemorar el día internacional contra la violencia de género. La presidenta, Carmen Fraile, leyó un manifiesto condenando esta lacra que sigue estando presente, con unas cifras, en lo que va de año, realmente escalofriantes. 43 personas -mayoritariamente mujeres- han perdido la vida, sin ningún tipo de escrúpulos. ¡¡¡¡¡¡ BASTA YA   !!!!!!.

Alrededor de medio centenar de personas, entre las que se encontraba el Alcalde y concejales de los dos partidos políticos municipales, mostraron su apoyo a esta acertada iniciativa de la asociación de mujeres. Destacar de una manera muy especial la presencia de algunos niños que quisieron estar con los mayores conmemorando este día. 

Por la tarde, en el centro cívico, fue proyectada una bonita película -que recomiendo- titulada "la flor del desierto". Finalizada la misma, la asociación de mujeres tuvo la gentileza de invitar a todos los asistentes a un chocolate y bizcochos.



   

No hay comentarios: