jueves, 14 de febrero de 2013

CARNAVALES 2013 (2ª PARTE)

Y llegamos al día importante, el Domingo de Carnaval. El día en el que los actores principales: animeros, animeras, abanderados y tamborilero ejecutan sus habilidades en el incomparable marco que es nuestra bella plaza. En una mañana estupenda la plaza se fue poblando de todos ellos y del numeroso público que quiso estar presente en esta jornada tan significativa para Valdeverdeja. Partimos en formación hasta otro de nuestros mejores patrimonios que poseemos en el pueblo, la Iglesia Parroquial. Allí, como es norma, el cortejo del carnaval presidió la Santa Misa en la que, también como de costumbre, estuvieron presentes las autoridades locales y alguna representación de los pueblos de la comarca.
Acabado el acto religioso nos dirigimos de nuevo a la plaza para celebrar el baile de la soldadesca, tanto en categoría de mayores como de niños; las jotas a cargo del grupo de adultos y, una nueva modalidad que se incorpora este año, en categoría infantil, con una vistosa seguidilla.
Mi reconocimiento a la gran labor de la comisión del carnaval que se ha volcado con el objetivo de que nuestros carnavales sigan siendo una referencia en la comarca. 
También es digno de reconocer y agradecer a TODAS aquellas personas, que son muchas, que aportan, de una u otra manera, su granito de arena para que el CARNAVAL DE VALDEVERDEJA sea tan especial. Gracias, gracias, gracias a todo/as ello/as.


No hay comentarios: