miércoles, 2 de octubre de 2013

DE TODO UN POCO

Lo prometido es deuda. Como avanzaba al final de la noche de ayer, me comprometí a estar hoy de nuevo con vosotros para contaros alguna que otra cosilla y aquí estoy.
Comenzaré por las fiestas de este verano que han tenido, como dice el título de este artículo, de todo un poco. De lo que yo he podido ver tengo que destacar el sorprendente y espectacular DESFILE DE NOVIAS organizado por la Comisión del Carnaval. Mi felicitación por el excelente trabajo de este grupo de mujeres del pueblo. Para los que no pudieron estar deciros que el Centro Cívico se quedó pequeño. El numerosísimo público asistente, entre los que tuve la suerte de encontrarme, disfrutamos a lo grande de la extraordinaria puesta en escena de las guapísimas modelos que vistieron los magníficos trajes de novia que habían sido cedidos para la ocasión. Por muchos calificativos que ponga sobre el evento serían pocos para los méritos del mismo. Como espero que para el próximo año vuelva a repetirse, recomendaría, si fuera posible, aunque ya lo tendrán en mente las estupendas organizadoras, que la puesta en escena pueda hacerse en un espacio más amplio donde pueda realizarse aún mejor este desfile que, para ser el primer año, resultó un exitazo.
Entre algunas de las novedades de las fiestas de este año ha sido el Festejo Taurino que, una lástima no haber podido hacerse en otro día distinto al de la Batalla de Globos, pero no había otra opción debido a que la rejoneadora Noelia Mota era la única fecha que tenía libre. Sobre este evento -al que no pude asistir-,  y según me contaron algunos de los que fueron, resultó muy vistoso y entretenido. Una de las protagonistas del festejo fue la rejoneadora María Moreno (hija del actual Alcalde). Según los presentes lo hizo muy bien en su presentación como rejoneadora. La deseamos lo mejor a María en este difícil mundo del toreo, pero que ella, con esfuerzo, seguro que llegará muy arriba. Suerte.
Cuando el festejo taurino ya estaba iniciado, era la hora de la Batalla de Globos. A pesar de estar la gente dividida en ambos actos, en ambos hubo bastante asistencia. A ver si para el año que viene puede evitarse que se solapen dos actos tan importantes para que todos podamos disfrutar de ellos. Los globos, como siempre, un espectáculo digno de tener ya algún reconocimiento tanto a nivel televisivo como de interés cultural. Esperemos  verlo muy pronto.
Tampoco puedo pasar por alto las exposiciones tan extraordinarias que hemos tenido este año. Mi felicitación a todos/as por el nivel tan alto alcanzado.
Para finalizar con las fiestas una mención muy especial para la pregonera, Sara Ramos Zamora. Sara nos ofreció un pregón lleno de emotividad y de un largo recorrido de sus vivencias del pueblo. La pregonera demostró desenvolverse como pez en el agua, aunque, al comienzo, como ella misma manifestó, el hecho de estar delante de tanta gente conocida, algún nerviosillo salió a flote.
Terminadas las fiestas nos encontramos con una despedida a uno de los vecinos que todo el pueblo conocía. Este era Pepe el del Casino. Pues el día 24 se iba para siempre este hombre que tanto ha trabajado en esta vida y con el que siempre he tenido un muy buena relación. Pepe, a pesar de sus deficiencias físicas, siempre ha desarrollado su labor -en el bar y estanco que es lo que yo he conocido- con una actitud digna de encomio. Qué gran hombre he tenido la suerte de conocer y compartir su amistad. 
Después de esta triste noticia, pero a la vez alegre por la última frase, ha llegado la medianoche y toca irse a descansar. Mañana más. Chao.

1 comentario:

Conchi dijo...

Gracias Castor