sábado, 11 de abril de 2015

PRESENTADO EL PROYECTO PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL DE NUESTROS CARNAVALES DE ÁNIMAS

 
La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valdeverdeja -Tere Rosado- presentó, en la mañana de ayer, en la Dirección General de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de Toledo, el Proyecto para la Declaración de Interés Turístico Regional de nuestros Carnavales de Ánimas. 
La Directora General de Turismo, Ángela Moreno-Manzanaro, manifestó a Tere Rosado que, si se cumplían los requisitos establecidos en la orden que regula el procedimiento, los Carnavales de Ánimas serían declarados de interés turístico regional de manera inmediata. 
Ahora toca esperar al resultado del estudio del proyecto por parte de los servicios técnicos de la propia Dirección General de Turismo y Artesanía y a la resolución del mismo. 
Podemos decir que la suerte está echada y que, el excelente trabajo realizado tanto por Esperanza Martín Montes, elaboradora y recopiladora de la información histórica, como de la propia Tere, que se ha vaciado en este proyecto, pueda verse hecho realidad. 
Detrás de este proyecto, no por ello menos importantes, se encuentran numerosas personas, que están en la mente de todos, que representan al pueblo de Valdeverdeja y que, esperemos, vean recompensado, el gran esfuerzo que se viene haciendo por mantener vivos nuestros maravillosos carnavales que, año tras año, van cogiendo una popularidad realmente extraordinaria. 
                          
                                  ¡¡¡ Viva el Carnaval !!!   ¡¡¡ Viva Valdeverdeja !!!.  


 

No hay comentarios: