martes, 27 de julio de 2010

AVANCE DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD 2010

Se aproximan las fiestas del verano y la llegada masiva de "los veraneantes". El pueblo se viste de gala para disfrutar de la vuelta de los muchos verdejos y sus descendientes, a pasar las vacaciones " a su pueblo". Pues bien, a continuación les paso el avance del programa que, una vez más, me ha pasado Laura (gracias por ello), para que estén al tanto de lo que, en las fiestas , se van a encontrar. Indicarles que la semana que precede a la de las fiestas, la Concejalía de Cultura tiene organizada una Semana Cultural, dedicada principalmente a los niños. (ver programa que figura a continuación del de festejos)
Por otra parte, señalar algunos actos y actuaciones que han sido programados para este año y que pueden considerarse como "novedosos". Las actuaciones, por un lado, el miércoles 18, de la cantante toledana y finalista del concurso A TU VERA, de Castilla La Mancha Televisión, "la pelirroja", ANA MARÍA PUENTE - (canción española) y, por otro, la del viernes 20, con la del prestigioso grupo musical de los años 80, LA DÉCADA PRODIGIOSA; muy conocida por sus popurrís y repaso de la música de "la década". Para el sábado 21, está programado el espectáculo taurino de "recortadores". Éstas serán, algunas de las novedades destacadas de la programación del presente año que deseo, ustedes las disfruten.
Mi agradecimiento a Rubén por su ayuda; ella ha sido vital para estar este programa en mi blog.

La pregunta del millón, ¿cuándo son las fiestas del año que viene ?.

Como existe la duda de la fecha en la que se celebra la fiesta de la confraternidad, voy a intentar despejarla definitivamente. La fiesta se celebra el domingo siguiente al 15 de Agosto. Es decir, como este año el 15 es domingo, la fiesta se celebra el siguiente domingo, que es el 22. En el caso de que el 15 sea sábado (como ocurrió el año pasado), se celebraría ese mismo fin de semana, es decir, el del 16. Espero haberles aclarado la situación. El año próximo, como el 15 es lunes, se celebrará el 21.

Nota.-Para ver ampliado el programa, hacer clic sobre la página a visitar.


















No hay comentarios: