martes, 13 de julio de 2010

PASIÓN POR LA ROJA. ¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ !!!

Como no podía ser de otra manera, VALDEVERDEJA celebró por todo lo alto el grandioso éxito obtenido por la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. El 11 de julio del 2010 quedará marcado en nuestra memoria como el día en el que la ROJA alcanzó el primer título mundial con un gol del castellano-manchego ANDRÉS INIESTA. El jugador español, natural de la localidad albaceteña de Fuentealbilla, marcará un antes y un después en la historia del deporte en nuestro pais. Ya no sólo se recordarán los goles de Marcelino y de Fernando Torres. A partir de ahora, el gol más comentado será el de Iniesta. Esperemos que pronto podamos sumar a la historia de la selección española otra nueva gesta de este grandioso equipo.

La victoria del equipo español hizo estallar a los aficionados de Valdeverdeja que se dieron un baño de masas en la fuente de la Plaza. Cientos de aficionados -desde los más pequeños hasta los metiditos en edad- cantaron, se bañaron, saltaron y celebraron por todo lo alto el triunfo de España sobre la selección holandesa. En la fuente de la villa soltaron toda la adrenalina acumulada en los más de 120 minutos de juego y gozaron con alegría de la dificilísima victoria del equipo comandado por el salmantino Vicente del Bosque. El deporte rey en España tenía una cuenta pendiente que en los dos últimos años ha quedado saldada con creces.

En el álbum de nuestra memoria también quedará guardado el recuerdo del pulpo Paul y ...... el beso, a parte de sus extraordinarias paradas, de Iker Casillas.

Mi felicitación a los merecidísimos campeones. ¡¡¡ AUPA ESPAÑA !!!

Para finaliar les dejo con el reportaje fotográfico realizado en la previa y en las celebraciones pos-partido.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el reportaje,yo,que no pude estar en la plaza al verlo he sentido que estaba con todos los que allí se encontraban,gracia,aupa ESPAÑA. P.D.En el hospital de Talavera los que estábamos en urgencias junto con el personal que allí trabaja gritamos el GOL de ESPAÑA. Angelines.

Sylvie dijo...

Qué chulas las fotos !
Hasta Rony apoyo la seleccion, a ver si la proxima vez se le tinta todo el cuerpo, ya hablaré con Cristina, jajaja !
A 1500 kms de nuestro pueblo, tambien estuvimos apoyando como el debido a nuestra seleccion, la bandera puesta en la fachada de la casa, camisetas y chanclas de la roja, y gritando como locos la VICTORIA !!! QUE ADRENALINA !
Un acontecimiento que quedara en la memoria de todos los que llevan LA ROJA en el corazon.
VIVA LA ROJA y VIVA ESPANA !!! OLE !
Firmado : la hija de tus vecinos