miércoles, 25 de agosto de 2010

LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD DEL 2010 YA SON HISTORIA

Las Fiestas de la Confraternidad del año 2010 ya son historia. Han sido dos semanas llenas de actividades, bien para unos, menos bien para otros, pero en definitiva unas fiestas que, una vez más, y podemos decirlo bien alto, han resultado sin incidentes ni alteraciones significantes. La Semana Cultural, antesala de la semana de fiestas, resultó bastante entretenida para los "peques"; muchos juegos y participación de los niños que han gozado de lo lindo en la semana dedicada fundamentalmente para ellos.
Dentro de esta semana cultural han destacado las exposiciones que han sido realizadas en el Centro Cívico, en este año Martín Maquedano "el pica" y María Luisa Rosado, se han encargado de "decorar" la Casa Cultural para deleite de todos. El primero, con una representación de motocicletas -7 unidades-, de pequeña cilindrada, que él mismo recupera empleando muchas horas para su restauración. Es un amante del mundo del motor y así lo demuestra en este tipo de eventos. Por otro lado, María Luisa Rosado (Artcromo), expuso una colección de cuadros abstractos que ella misma se encarga de pintar. Según nos manifestó la autora el día de nuestra visita, se inspira en momentos de enfado "para relajarse". Personalmente creo que es un gran acierto que María Luisa dirija sus momentos menos agradables a relajarse de esta manera.
El grupo musical local S´ISAIASMEN, al que dedicaré un artículo próximamente para que lo conozcan un poquito más, estuvo presente el viernes 13, en el escenario de la Plaza del Alcalde Castor González, ofreciendo a los asistentes un amplio repertorio de música pop-rock.
Con esta actuación concluyó la semana cultural que queda resumida, con algunos de los actos, en el siguiente reportaje fotográfico.





Con la Semana Cultural cerrada, abrimos la de fiestas. El domingo nos despertamos con una impresionante noticia llegada del Río Tajo. El "pescador" Jona (novio de Lourdes) y participante del concurso de pesca, "pescó" en la Facciosa un extraordinario ejemplar; un siluro de 39,5 Kg. y 172 cm. de longitud.
El miércoles-noche abrimos con la coronación de la reina y damas de honor del 2010. A continuación, el Pregonero Miguel Ángel Martín, nos ofreció un pregón (publicado en este blog) cargado de sentimientos, recuerdos y agradecimientos. Después del pregón, Ana María Puente hizo un recorrido musical que finalizó con la siempre emocionante canción de la salve rociera.
Nos trasladamos al jueves; pasacalles (muy triste ver la charanga sola con las reinas y damas) y chupinazo a cargo de la peña Bolingas. Con el chupinazo, guerra (palabra poco apropiada) de globos. Comienza el espectáculo de globos con agua de las Peñas -se calcula que son lanzados más de 50.000 unidades-. Es realmente fantástico el colorido que ofrece la plaza con los globos volando de un peña hacia otra. Digno de ver.Un poquito más tarde comenzamos con la música. La discoteca móvil (muy buena por cierto) comenzó a sonar sin parar hasta muy avanzada la madrugada.

El viernes contamos con la presencia del prestigioso grupo La Década Prodigiosa, que nos ofreció un amplio repertorio de popurrí y música de siempre.

Pasamos al sábado y nos trasladamos a las instalaciones del polideportivo municipal. Allí esperaba el espectáculo taurino de recortadores. Una buena entrada y entretenido el espectáculo, -según alguno de los que lo presenciaron-. Por la noche continuaba la música con la actuación de la orquesta Victoria (muy flojita según la opinión generalizada).

Alcanzamos el domingo y el fin de fiesta. Nos esperaba Domingo Show, para tocar, cantar, tocar y cantar sin parar. ¿llevará pilas alcalinas?.

Entre col y col, en estos días, la gran mayoría, pasamos por la churrrería de Leo y Seba. Degustamos el chocolate y "porras" para ir plenamente satisfechos a la cama. ¡qué buenos que están!.

Agradecimiento a los que han colaborado en estas fiestas. A los organizadores, mi felicitación. Por supuesto que se puede hacer mejor, pero siempre hay que reconocer el ingrato trabajo que otros realizan para que, otros, lo podamos disfrutar.

Antes de finalizar este resumen quiero pediros que, TODOS, y digo, TODOS, hagamos balance y autocrítica. Organizadores, colaboradores, instituciones, etc. etc., debemos reflexionar para intentar mejorar las próximas, las del 2011 que vamos a celebrar del 18 al 21 del año que viene.

Me uno al apunte que hace mi amiga y "colega" Rosi en su blog, en cuanto a que expresen sus inquietudes, consejos, opiniones... que puedan ayudar a que VUESTRAS FIESTAS/NUESTRAS FIESTAS, sean cada vez mejores. Yo apunto una que bastante gente también comparte; el Pregón de Fiestas ( y coronación de la reina y damas) debería hacerse donde siempre antes había sido: en la Plaza del Ayuntamiento. El marco incomparable que ofrece la Plaza de la Villa merece ser homenajeado por el pregonero. El protagonista, estoy casi seguro, se encontrará más cómodo en el balcón de la Casa Consistorial que en un escenario de música.

Antes de ofrecerles el resumen fotográfico de las fiestas del 2010 quiero desearos, A TODOS, que el próximo año, TODOS tengamos SALUD (entre ellos...... Domingo) y lo que a muchos de vosotros os falta: TRABAJO.





No hay comentarios: