martes, 10 de agosto de 2010

PLAN DE DELIMITACIÓN DE SUELO URBANO

Desde el pasado día 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, se encuentran expuestos en la planta primera de la Casa Consistorial, los planos y el proyecto que desarrollaría el nuevo Plan de Delimitación de Suelo Urbano en nuestro municipio. Digo que desarrollaría, porque la exposición no es oficial, sino que, en principio, se ha hecho para sondear la opinión de los afectados.
Considerando la importancia y transcendencia del mismo, hago un llamamiento para que, lo consulten, se informen, y, si lo estiman oportuno, formulen las alegaciones pertinentes.
La cesión del treinta por ciento de los terrenos actuales, para dotación de servicios y viales; sufragar los gastos de pavimentación, alumbrado, suministros, etc., así como tener que acordar, entre los afectados de los distintos ZOU, la distribución del terreno, son algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta en este proyecto. En cualquier caso, como informar de manera resumida el desarrollo del mismo es imposible, les recomiendo pasen por el Ayuntamiento y lo estudien en profundidad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AL PLAN, QUE NO NOS EXPROPIEN LO QUE ES NUESTRO. QUEREMOS QUEDARNOS COMO ESTAMOS

Anónimo dijo...

Ganas de enfrentarse a la gente

Anónimo dijo...

Quien ha parido esta barbaridad?

Anónimo dijo...

Alguno al que no le quitan nada de los suyo claro, en todo caso sacara beneficio.

Anónimo dijo...

Solo quiero que me dejen en paz y me respeten lo que es mio, que me ha costado mi dinero y mi trabajo, si quereis urbanizar teneis sitio de sobra sin tener que destrozar las parcelas de la gente. No pienso construir en mi parcela ni venderla por mas que me declareis urbanizable, me hagais la gran via y me ponagais farolas de oro. En mi finca no va a construir nadie. No vais a arreglar el problema de la vivienda porque no hay problema de vivienda, tan facil como eso

Anónimo dijo...

Tiene cojones que nos tengamos que enterar por el blog de Castor que nos van a llevar por delante nuestras propiedades

Anónimo dijo...

Alcaldesa y concejales, saldreis en fiestas con la cara bien alta sabiendo que teneis a la gente enfrentada.

Anónimo dijo...

Tranquilidad y buenos alimentos...que esto en Valdeverdeja NO es posible de hacer por más que se encabezonen "algunos" de los miembros del Ayuntamiento que el día 5 de Junio de 2.008 reiniciaron un proyecto que la anterior Corporación dió por terminado y concluso.
La alcaldesa y los concejales saldrán con la cara bien alta siempre que no haya nadie que en su propia cara le saque los colores con una verdad demostrada,iniciada y ejecutada.
Por eso tranquilidad,buenos alimentos y BUENAS FIESTAS.
El Hechador de Cartas.

Anónimo dijo...

MOTIVOS POR LOS QUE PARECE INVIABLE LA PUESTA EN MARCHA DEL PDSU

Para poder aprobarse un plan creo que es conveniente, no sé si necesario, que todos los propietarios de parcelas afectadas por el plan se pongan de acuerdo para llevarlo a fin.

Es difícil en primer lugar que los propietarios de parcelas estén de acuerdo en ceder un 30% de su propiedad para viales, etc, si la propiedad restante no sube de valor. Es decir, si tengo mil metros cuadrados rústicos y cedo 300, los 700 restantes no suben tanto de valor como para merecer la pena la cesión de este 30%, ya que entre otras cuestiones no hay demanda. Eso sin contar con que hay parcelas que estando ya como urbanas, al ser eliminado el plan anterior, este no les proporciona ningún aditivo económico a esas parcelas.

¿Cómo se valora a cada parcela? ¿de una forma similar a concentración parcelaria? ¿o tienen todas el mismo valor? Si una parcela situada en la plaza del alcalde Cartor González o próxima a ella está afectada por declararla zona verde, terciaria o dividida o más bien desaparecida por construcción de calle, además de quitarte el 30% te dan el 70% restante en una zona diferente, no parece que sea fácil estar de acuerdo con ello.

¿Alguien ha calculado el costo que supondría el llevar a cabo el plan, es decir, calles, alumbrado, alcantarillado, conducción de agua, en fin todos los servicios urbanos necesarios?. De modo que, además de ceder el 30% debo de pagar una cantidad de dinero que nadie me ha dicho qué cantidad es. En Navalcarnero y poblaciones similares es posible que la elaboración de un plan urbano de estas características haga que los bolsillos de los propietarios de parcelas rústicas “engorden” algo. Pero en Valdeverdeja ¿quién lo piensa? ¿Entonces para qué hacerlo? La diferencia, claro está, entre Navalcarnero y Valdeverdeja, es la demanda.

Si se pregunta a los propietarios de parcelas rústicas si están de acuerdo en que su parcela se clasifique como urbana, todos dirán que sí porque al fin y al cabo su parcela sube algo de valor. Pero la duda entra cuando para que se clasifique como urbana te tienes que gastar antes un dinero y ceder el 30% de la parcela. Si en tus cálculos entra el vender la parcela, puede ser que haciendo númeroCOMENTARIOS A LOS COMENTARIOS DE UN BLOG VERDEJO (VALDEVERDEJAMIPUEBLO)


He leído en un blog Verdejo un comentario que invita a pensar que alguien puede enfrentarse (me imagino que de una forma verbal) con alguien por el tema del PDSU.

No creo que el PDSU se haya elaborado para enfrentar a nadie. El motivo podría deberse a algún fin particular (sin intentar perjudicar a nadie, por supuesto), o bien para poner una pica el Ayuntamiento con la elaboración de un plan que iba a hacer que los Verdejos se quedaran con la boca abierta (La verdad es que el plan está muy elaborado profesionalmente). Esto lo pienso así porque falta no hacía, ya que demanda de viviendas no hay. Cuenten Vds las viviendas que se han construido como ampliación de casco urbano en Valdeverdeja en los últimos 40 años. No habrá más de 40. Si este plan prevé la construcción de 265 viviendas, estamos hablando de viviendas para los próximos 265 años. ¡Hombre dejen que trabajen algo las próximas corporaciones!, porque de esta manera se aboca a Valdeverdeja en cuanto a ampliación de casco urbano se refiere, a lo que esta corporación ha estimado, sin dejar opción a las siguientes durante muchos años. Eso no está bien.

Pero creo que se ha ido de las manos el tema porque no se han informado bien las personas encargadas de realizar este plan.

Anónimo dijo...

La corporación municipal sabe que este plan, al menos como está elaborado y en su totalidad, no se puede llevar a cabo, de modo que no es necesario que consulten a los afectados. Quizás el motivo de que se consulte sea el de hacer llegar a la opinión pública que el plan no se aprueba porque los afectados no están de acuerdo, desentendiéndose el Ayuntamiento de este desaguisado. Es decir: El Ayuntamiento se gasta un dinero. Como se da cuenta que no puede hacer lo previsto, consulta. Si de esa consulta se concluye que los administrados no están de acuerdo, no se realiza el proyecto "echando las culpas al administrado de su no aprobación".

Si esto así no fuera, la consulta se hubiera realizado antes del encargo del plan, con lo que se hubiera podido ahorrar un dinero el Ayuntamiento. ¿O no?

Por último indicar que este no debe ser motivo de enfrentamiento por parte de nadie. No es motivo suficiente para ello.

Conclusión: Hay que pensar más las cosas sobre todo cuando de una actuación administrativa se puede derivar un gasto inútil. Ya que estamos manejando fondos públicos, o sea entre otros, mi dinero.

II PARTE

Anónimo dijo...

MOTIVOS POR LOS QUE PARECE INVIABLE LA PUESTA EN MARCHA DEL PDSU

Para poder aprobarse un plan creo que es conveniente, no sé si necesario, que todos los propietarios de parcelas afectadas por el plan se pongan de acuerdo para llevarlo a fin.

Es difícil en primer lugar que los propietarios de parcelas estén de acuerdo en ceder un 30% de su propiedad para viales, etc, si la propiedad restante no sube de valor. Es decir, si tengo mil metros cuadrados rústicos y cedo 300, los 700 restantes no suben tanto de valor como para merecer la pena la cesión de este 30%, ya que entre otras cuestiones no hay demanda. Eso sin contar con que hay parcelas que estando ya como urbanas, al ser eliminado el plan anterior, este no les proporciona ningún aditivo económico a esas parcelas.

¿Cómo se valora a cada parcela? ¿de una forma similar a concentración parcelaria? ¿o tienen todas el mismo valor? Si una parcela situada en la plaza del alcalde Castor González o próxima a ella está afectada por declararla zona verde, terciaria o dividida o más bien desaparecida por construcción de calle, además de quitarte el 30% te dan el 70% restante en una zona diferente, no parece que sea fácil estar de acuerdo con ello.

¿Alguien ha calculado el costo que supondría el llevar a cabo el plan, es decir, calles, alumbrado, alcantarillado, conducción de agua, en fin todos los servicios urbanos necesarios?. De modo que, además de ceder el 30% debo de pagar una cantidad de dinero que nadie me ha dicho qué cantidad es. En Torrijos,Benidorm,… y poblaciones similares es posible que la elaboración de un plan urbano de estas características haga que los bolsillos de los propietarios de parcelas rústicas “engorden” algo. Pero en Valdeverdeja ¿quién lo piensa? ¿Entonces para qué hacerlo? La diferencia, claro está, entre Torrijos y Valdeverdeja, es la demanda.

Si se pregunta a los propietarios de parcelas rústicas si están de acuerdo en que su parcela se clasifique como urbana, todos dirán que sí porque al fin y al cabo su parcela sube algo de valor. Pero la duda entra cuando para que se clasifique como urbana te tienes que gastar antes un dinero y ceder el 30% de la parcela. Si en tus cálculos entra el vender la parcela, puede ser que haciendo números te interese, o no. Resumiendo, es difícil ponerse de acuerdo, creo yo.

Como final decir que no es que uno esté totalmente en contra de la elaboración de un nuevo PDSU, sino de que el elaborado y expuesto actualmente en locales del Ayuntamiento, PARECE SER INVIABLE.
III PARTE

Anónimo dijo...

Quien pide disculpas tiene parte de culpas.O no tiene la conciencia muy al día.
DEMUESTRA OPORTUNISMO APROVECHAR UN INICIO DE FIESTAS PARA ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA SIN ACLARAR NADA.
Como siempre demostrando su talante y poca etica política y personal.
No es el foro ni el momento adecuado,digan las causas de esta marea y dejen de al personal en paz.
Muy mal señora alcaldesa.
Por cierto ,eran pocos en el escenario,NO hay buenas relaciones con la oposicion?

Anónimo dijo...

Hay personas inconformistas por naturaleza, se tacha a la señora alcaldesa de no tener la conciencia al día, de oportunismo politico y de poca etica política y personal. Esas mismas personas la hubieran criticado si no hubiera pedido disculpas acusandola de prepotente, de no dar la cara y de mil cosas mas, está claro que nunca llueve a gusto de todos y para algunos nunca llueve a su gusto. En cuamto a la falta de concejales en el escenario, pregunta a los que no es tuvieron ellos te darán la respuesta. Muy bien Sra. Alcaldesa errar es de humanos y pedir disculpas de bien nacidos.