martes, 7 de diciembre de 2010

ROBERTO BARBERÁ EN CASTELLANO-MANCHEGOS POR EL MUNDO

El programa castellano-manchegos por el mundo, del canal de TV de Castilla La Mancha, emitió el pasado lunes 6 de diciembre, desde la ciudad turca de Estambul. Contado de esta manera pues no nos diría casi nada, pero si les digo que uno de los protagonistas fue un verdejo, o mejor dicho, un hijo de padres y abuelos verdejos, Roberto Barberá, hijo de Carlos y Ladi, pues ya es otra cosa. Dicho ésto y a modo de presentación, Roberto -y también sus padres- dejaron muy alto el pabellón de Valdeverdeja. Mención muy especial para el protagonista principal, Roberto. Como diría uno de nuestros mayores (abuelos) castizos "que buena explica tiene". La verdad es que para el poco tiempo que lleva en Estambul, lo conoce a la perfección. Como antes les decía, sus padres, Carlos y Ladi hicieron mención en más de una ocasión del pueblo de Valdeverdeja, así como de sus productos en el apartado de gastronomía y repostería; principalmente de nuestros dulces del carnaval.
Ayer por la mañana tuve ocasión de estar con el abuelo de Roberto -Alejandro- para comentar con él el documental de televisión; el abuelo, lógicamente, estaba radiante de felicidad.

Quiero contar la siguiente anécdota que esta misma mañana me comentaba Alejandro y que le había contado a su vez su hija Ladi. La ocurrió en la mañana de ayer en un centro comercial de Talavera. Se la acercó una señora, que la había reconocido, diciéndola " a usted la vi yo ayer en televisión". Lógicamente la extrañaba que el lunes estaba en Estambul y el martes en Talavera.

Mi felicitación al "embajador" Roberto, por la excelente exposición que realizó -junto con sus padres- de esta fantástica ciudad única en el mundo entre dos continentes.

Antes de finalizar quiero indicarles el modo de ver este documental en el vídeo que tiene colgado de la web la televisión autonómica.

Haciendo clic sobre el siguiente enlace entran directamente en la web:

rtvcm.es


Una vez dentro de la página de la televisión, hacer clic en Documentales (zona izquierda). A continuación clic sobre la imagen de Documentales siguiente:










En la parte derecha se encuentra el apartado de videos; hacer clic sobre el de castellanos-manchegos en Estambul y ya tenemos el documental de esta ciudad. La participación de Roberto es la tercera y comienza el vídeo en el minuto 27:15.

Entren, vean y..... que ustedes lo disfruten.




No hay comentarios: