miércoles, 24 de agosto de 2011

CONCLUYEN LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD DEL 2011

Las Fiestas de la Confraternidad del 2011 ya están en la hemeroteca. Podemos decir que han sido unas fiestas de alegría, de mucha participación, tanto de asociaciones como de particulares que han querido "arrimar el hombro" para que otros las pudiéramos disfrutar. Nuestro reconocimiento a todas las personas que han sumado desinteresadamente, quitándose en muchos momentos su diversión por el bien de los demás.
Para los que no han podido estar presentes, por diferentes motivos, nuestro deseo para que en las del año próximo, por cierto, se celebrarán del 12 al 19 de agosto, puedan estar presentes y disfrutarlas.
Un saludo para los seguidores de este blog, especialmente para todos aquellos que estáis a muchos kilómetros del pueblo. Sabéis que siempre os tenemos presentes cuando escribimos nuestros artículos.
Con respecto a las fiestas del 2011 han habido bastantes novedades. Se han notado las nuevas caras en la Concejalía de Cultura y Festejos, las nuevas incorporaciones en la comisión de festejos, personas anónimas que han estado trabajando a destajo para que el programa se desarrollara lo mejor posible. Felicidades a todos ellos.
El Pregonero del 2011, el Alcalde Juan José Moreno, ofreció un pregón "a capela" recorriendo su trayectoria desde la infancia hasta llegar a la Alcaldía.
Novedades como la visita-ruta a los extraordinarios patios que hay en el pueblo, los encierros infantiles, concurso itinerante de dibujo, el autobús que recordaba el éxito de la selección española de fútbol el año pasado, el pregón de las fiestas en la plaza del ayuntamiento, la invitación-cena-despedida con el menú: caldereta de vaquilla -felicidades a todos los muchos colaborantes- ¡¡ qué rica estaba !!. Detallazo por parte de quien haya partido la idea de homenajear a las parejas que durante el 2011 cumplen sus bodas de oro y se casaron en el pueblo. Felicidades a todos los homenajeados y una mención muy especial a un comentario que realizó una de las personas homenajeadas, Andrea, que dijo que ninguna pareja de las que se casaron en el año 61 se había separado. ¡¡ que sirva de ejemplo !!.

Espectacular la Batalla de Globos de Agua del Jueves. De cara al próximo año hay que potenciar aún más este bellísimo espectáculo que nos ofrecen los cientos de peñistas y no peñistas. Resulta impresionante presenciar el lanzamiento de miles de globos que vuelan por la plaza en un ambiente extraordinario. Hago un llamamiento a las autoridades locales para que gestionen la presencia de la televisión autonómica en esta jornada que tiene que constituirse de interés turístico.
Como todo no podía salir bien, alguna nota negativa ha estado presente en estas fiestas. Alguna que otra peleilla que esperemos no se repita.

Como todos tenemos nuestras propias valoraciones y conclusiones de las fiestas, les pido las expresen en este blog. De esta manera las puede llegar a los organizadores y responsables para que las del próximo año sean un poquito mejores.

En cuanto al cuadro de honor de la Reina y Damas de las Fiestas del 2011, ha recaído en: Reina de Mayores: Sara Fernández Ángel. 1ª Dama: Nerea Acejo Pato. 2ª Dama: Sandra López Pimentel. En categoría infantil, Reina: Sofía Fernández Ávila, 1ª Dama: Lucía Fernández González. 2ª Dama: Natalia Cordero Rosado.

Antes de finalizar este artículo quiero hacer una mención especial y expresar públicamente mi felicitación a una persona que ha vivido, como uno más, las fiestas de la confraternidad del 2011, DOMINGO. ¡ qué grande eres y qué testiculina has echado !.

También quiero felicitar a todas aquellas personas que durante el último año lo habéis o estáis pasando mal por los motivos que sean. Todos mis ánimos para que luchéis sin tregua. No bajéis la guardia. Sed fuertes y demostrad que, al igual que nuestro amigo Domingo, si se quiere, se puede.

Por último, reconocimiento a la buenísima labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por el trabajo que vienen desarrollando en los acontecimientos que se celebran tanto en nuestro pueblo como en la comarca.

Os invito a presenciar el siguiente reportaje fotográfico y a visitar el blog de Rosi donde podrán ver el amplísimo resumen de LAS FIESTAS DE LA CONFRATERNIDAD 2011. Chao.



10 comentarios:

pablo dijo...

En relación al comentario de la razón donde dices Castor que se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar me gustaría hacer una mención me gustaría comentar una verdad que hay que decir, en relación a las fiestas está claro que aunando entre todos cosegimos más, que las fiestas de nuestro pueblo se engrandecen cada vez más tan solo con arrimar el hombro que entre todos tenemos que hacerlas las mejores, de esa manera no solo hablan de nuestras fiestas sino de nuestro pueblo. Otra verdad, no vivo allí pero me he emoionado de manera especial cuando al comprar el periodico que compro a diario, he visto que mi pueblo es el único en toda Castilla la Mancha que no tienen deudas no debe un euro, por ello quiero hacer un reconocimiento a la persona o personas que han conseguido esto, sin duda heredar un ayuntamiento sin deudas y limpio tiene que ser gratificante para el nuevo edil que entra, mi enhorabuena exalcaldesa, en los tiempos que corren ha hecho usted un milagro, y eso es una verdad por lo que me parece justo mencionarla, estas son las cosas que engrandecen a nuestro pueblo, nuestras fiestas, nuestras gentes, nuestras costumbres, gracias a todos .

Anónimo dijo...

No es cierto que no se deba dinero, se está tirando de un crédito de 80000 euros que se pidió.

PABLO dijo...

Perdona en el periodico dice CLARAMENTE, CLARAMENTE, CLARAMENTE DEUDA VIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEVERDEJA A FECHA 31 de mayo 2011 0 EUROS, estamos hablando de la anterior legislatura. se lo que estoy hablando, y eso es SI ES CIERTO . Si se está tirando o no de un credito de 80.000 euros o no lo desconzco, lo que me demuestra que tambien la anterior edil ha sido inteligente viendo la catastrofe que hay en Castilla la Mancha, ha sabido adelantarse a los acontecimientos. ANONIMO LEEETE EL PERIODICO O CONSULTA EN HACIENDA Y LO VERÁS, presumo de que en mi pueblo se han hecho las cosas bien y es justo mencionarlo me dá igual que esté quien esté y el partido que esté, pero si la anterior edil lo ha hecho bien yo lo digo y si lo hubiera hecho mal tambien lo digo.

Tere Rosado dijo...

Aprovecho el Blog de Castor para AGRADECER a tod@s los que de manera desinteresada han trabajado por y para las fiestas del pueblo, a tod@s los que han colaborado económicamente,aportando ideas, ilusión, esfuerzo y su tan preciado tiempo. De verdad tened presente que sin vosotr@s las fiestas no se podrian haber llevado a cabo.
Un fuerte abrazo y os animo a pertenecer a la reforzada comisión de fiestas que en breve os convocará a una reunión.
REITERO UNA VEZ MAS MI AGRADECIMIENTO A TOD@S.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.