martes, 7 de febrero de 2012

LO QUE NOS DEJÓ SAN BLAS 2012

A las 12 de la mañana daban comienzo las Fiestas de San Blas 2012. La Parroquia contaba con más feligreses de lo habitual, también más Sacerdotes que quisieron acompañarnos en la festividad de nuestro patrón. Una vez oficiada la Santa Misa por D. Carlos -antiguo compañero de D. Raúl- procedimos a cumplir con la Procesión (ver imagenes) por las calles del pueblo en una mañana mejor de lo que las predicciones habían anunciado. Después nos trasladamos a la Plaza donde la Hermandad de San Blas invitó a un refresco, perrunillas y tostones. Todos quedaron satisfechos por la invitación.
Por la noche cambiamos de ruta para desplazarnos al centro cívico a pasar un rato con los amigos y bailar al son que este año tocaba el equipo de música del ayuntamiento. El Dj, "o pinchadiscos" lo puso el Alfar -arrendatarios de las barras del año 2012-. Algunos, como fue mi caso, nos fuimos una vez que finalizó el bingo que recayó en Félix el de Olgui. 80 Euros fue el premio. Antes de marcharme del centro cívico pude ver una cosa que no me gustó nada. Varios de los presentes en el baile se saltaron la prohibición del fumado y protagonizaron, bajo mi punto de vista, un hecho lamentable que nunca más debería repetirse.
Si el baile del viernes no fue muy concurrido debió ser por la gélida noche que hizo. En cambio, el sábado, según me cuentan los que fueron, el centro cultural quedó pequeño.
Con el baile del sábado finalizó la festividad de San Blas 2012 y quedamos emplazados para el año próximo.

No hay comentarios: