martes, 21 de febrero de 2012

RECONOCIMIENTOS POR EL BUEN TRABAJO EN EL CARNAVAL 2012

Antes de comenzar con el resumen del Carnaval 2012 tengo que hacer una mención muy especial a un grupo de personas que trabajan con todo empeño para que el Carnaval de Valdeverdeja siga creciendo a pasos agigantados. No espero un momento más para decirles los nombres de estas seis "chicas", Rosa Mª Rosado, Mª Paz Núñez, Cristina Bravo, Mª Carmen Ramos, Blanca Ángel y Mª Carmen Rincón que merecen todos los honores y mi reconocimiento por el extraordinario trabajo que han realizado para que el carnaval de este año haya sido todo un éxito. Muchas, muchas felicidades.
También tengo que sacar a la luz otros colaboradores como son los voluntarios de protección civil - a los que dedicaré próximamente un también merecido artículo-, a los maridos de las chicas de la comisión que están detrás y donde haga falta para ayudarlas en la tarea; a mi compañero Pepe, que no elude nunca su aportación y colaboración constante; al concejal Eusebio, al que tampoco se le reconoce su gran labor.
Sin animeros nuestro carnaval no tendría sentido. Ellos son la pieza angular y fundamental. Muchos de ellos repiten, repiten y vuelven a vestirse para que la historia de nuestro pueblo sea cada vez más rica. La cantera se la trabaja muy bien, y prueba de ello está en el futuro tamborilero -Pablo- que, quién como aquél dice, acaba de ponerse de pie para dar sus primeros pasos y ya tiene los palillos entre sus manos para tocar el tambor.
Otra gran protagonista ha sido la "profe" de jotas, Cristina. Sinceramente hija, te lo has currado. Y no es pasión de padre. Las jotas ofrecidas han sido realmente vistosas y de un espectáculo digno de presenciar. Te puedes sentir orgullosa, y también agradecida, por las muestras de tu propio grupo, público en general y entendidas en particular.
Nuestros dulces no pueden pasar desapercibidos, y para que ellos los podamos degustar hay que contar primero con la donación de la buena gente que aporta harina, huevos, aceite, etc.. Y, por supuesto, las manos sabias de esas mujeres que elaboran nuestras riquísimas floretas, mangas y roscas.
Finalmente quiero agradecer la participación de todas aquellas personas anónimas y público que, sin su presencia, tampoco tendría sentido esta hermosa fiesta. Mis disculpas por la omisión de alguna/s persona/s que se me escapará/n en este apartado. No ha sido mi intención.
Antes de concluir este artículo quiero decirles que en los próximos días iré desgranando, por capítulos, la exposición y charla, disfraces y la jornada del domingo del carnaval.
Al no disponer de fotografías del concurso de disfraces infantil, pido la colaboración de alguna de las personas que estuviera presente en el mismo para que me haga llegar algunas de ellas y poder incluirlas en el capítulo de disfraces.


¡¡¡ Viva el carnaval de Valdeverdeja !!!.

1 comentario:

Conchi QUINTA del 62 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.