martes, 12 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI EN VALDEVERDEJA 2012

Los siete niños que celebraron la primera comunión este año, Alberto, Alejandro, Amador, Claudia, Crina, Cristina e Ismael fueron los protagonistas principales del pasado domingo del Corpus Christi. A estos "siete magníficos" quisieron unirse otros cuatro más, Álvaro, Jorge, Sara y Álvaro que, por motivos de residencia, habían tomado la comunión en otras parroquias de la península. La verdad es que para los tiempos que corren hay que destacar el numeroso grupo de niños que desfilaron en la procesión dominical.
Por lo demás. destacar, positivamente, la excelente mañana que nos acompañó en el recorrido procesional. En el lado negativo, el lamentable "espectáculo" y la mala imagen que damos durante las procesiones. Soy consciente de que no va a gustar a quien se sienta aludido por lo que voy a decir, pero me parece una falta de respeto sin calificativos, el murmullo, por decirlo de una manera suave, que se dio durante "el paseo" de pasado domingo. No entiendo, ni entenderé jamás, que a un lugar donde a nadie se obliga a ir, se acuda única y exclusivamente para entablar conversaciones que, por si fuera poco, se pueden escuchar a muchos metros de distancia. Pediría, si puede servir como recomendación, un poco de respeto al lugar donde acudimos. 

Mi felicitación a todos los niños y niñas y familiares que vivieron este día tan especial, a todos aquellos que tuvieron un comportamiento ejemplar, a los/las que pusieron sus altares, mantelerías, banderas, etc. en el recorrido de la procesión, a los integrantes de protección civil y a todos los que de alguna manera colaboraron para que todo estuviera en su punto.

Finalmente les dejo con un reportaje fotográfico sobre la jornada del Corpus en nuestro pueblo.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Customize a presentación

No hay comentarios: