viernes, 4 de febrero de 2011

DESPEDIMOS A SAN BLAS 2011 Y NOS PREPARAMOS PARA EL CARNAVAL

Ayer por la mañana, concretamente a las 12, nos desplazamos a la Iglesia Parroquial para comenzar la festividad de nuestro Patrono, SAN BLAS. Se congregaron bastante feligreses para escuchar la Santa Misa. Por cierto, muy bien presidida. Ocho párrocos estuvieron presentes en la homilía que nos ofreció el otrora párroco D. Ricardo (actualmente en Los Navalucillos). Después, recorrimos las calles en procesión -con mucha tertulia como suele ser habitual- en una mañana espléndida y soleada. A continuación de la procesión, la Hermandad de San Blas invitó en la Plaza del Ayuntamiento, a un refreso y perrunillas para todos los asistentes. Finalizada la invitación, unos para casa, otros a rendir visita a los bares.

A la caída de la tarde esperaba el incombustible Domingo en el Centro Cívico. El velaíno nos delitó una vez más con sus ritmos musicales. Música sin parar, incluída la del waka waka.
En uno de los descansos, la Comisión del Carnaval organizó un bingo benéfico. La fortuna recayó en Sonia (esposa de Benja). Un premio de unos 60 eurillos que nunca vienen mal. Gracias a todas las personas que colaboraron comprando un boletillo.

No quiero pasar por alto una novedad en el local cultural durante la jornada musical. Me refiero al cumplimiento de la ley antitabaco. Mi felicitación a todos por respetar la ley. Aunque me han comentado que al final de la jornada alguien pudo saltarse dicha ley. Eso no está bien.

Con el baile y este borrón de última hora, dimos por cerrada la festividad de San Blas. Hasta el año que viene a todos.

Siento no poder ofrecerles imágenes del desarrollo de esta jornada. Les remito al blog de mi colega Rosi. Ella les ilustrará con algunos de sus reportajes fotográficos.

La Comisión del Carnaval anunció una reunión para esta tarde con el fin de comenzar la organización de los Carnavales 2011. Están citados los animeros y animeras para iniciar los ensayos. También anunció la comisión, la próxima venta de tickes para la comida del carnaval. Por la módica cantidad de DOS euros será servido un plato de paella (pan y bebida incluída).

Esto ha sido, a modo de resumen rápido, la celebración de San Blas y el inicio organizativo de nuestros grandísimos carnavales que, entre todos, esperemos conseguir sean aún mejores que los del año anterior.

Gracias a todos los que habéis colaborado y..... Os recuerdo que tenéis una cita: el próximo 6 DE MARZO: CARNAVAL 2011. Os esperamos.

1 comentario:

LA_TITO dijo...

¡¡Que vueltas da la vida!!
He podido llegar a tu blog gracias a Sonia. Me alegro un montón de contactar con vosotros