viernes, 25 de febrero de 2011

VERDEJOS, QUE ESTUVIERON EN ALEMANIA, EN CASTILLA LA MANCHA TELEVISIÓN


El reciente anuncio hecho público por la canciller alemana Ángela Merkel, en el que planteaba una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presten sus servicios en empleos cualificados en el país germano, ha llevado a la televisión autonómica de castilla la mancha a realizar reportajes en sus informativos sobre personas castellano manchegas que fueron a trabajar al país germano. Entre dichas personas fueron varios los verdejos y verdejas que tuvieron que cruzar la frontera para ganarse el pan para sus familias.
Pues bien, la televisión regional tuvo la buena idea de desplazarse hace unos días hasta nuestro pueblo para realizar unas cuantas grabaciones y entrevistar a una pequeña representación de estos verdejos y verdejas que hace ya algunos años "cruzaron el charco".
Antonio "el chato", Maxi Rincón, Gertrudis, Mª Luisa, Rufino Trujillo y Alicia "la gallega", fueron protagonistas, con sus relatos, sobre los motivos que les llevaron a tierras alemanas.

A cuento de todo esto, una de "mis seguidoras" Mari, -hija de tío Eliseo Llave", - desde Francia, me pedía poner en el blog la grabación de este acontecimiento televisivo. Pues bien, como no podía ser de otra manera, rápidamente me puse en contacto con el servicio de comunicaciones de la televisión autonómica y aquí está el resultado.

Estos son los pasos a seguir para poder verlo:
En primer lugar, pinchar sobre el siguiente enlace.

verdejos en alemania

Una vez dentro podrán ver la primera grabación.
A continuación, en la parte superior, donde dice: vídeos subidos, hacer clic. Seguidamente, en la parte derecha de la pantalla, entrar en CMT Noticias 1 Aprendiendo Alemán.
Con estos sencillos pasos espero haberles ayudado. Si no lo han conseguido, no duden en avisarme para intentarlo de nuevo.
Muchas gracias al servicio de comunicaciones de castilla la mancha televisión por la rapidez y gentileza, para que todos vosotros podáis disfrutarlo.
Saludos para Mari y también para Pedro y Andrea. Me ha hecho mucha gracia el comentario que me haces de la comida que os sirvieron: "gachas" y lo buenas que estaban. Me alegro muchísimo de la mejoría de Pedro y de las ganas que tienen de volver a dar una vuelta por su pueblo. Un abrazo para todos los verdejos -que sois muchos- que estáis en Francia.

No hay comentarios: