jueves, 21 de abril de 2011

LA JUNTA AUTORIZA LA CREACIÓN DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES


La pretendida Residencia de Mayores en Valdeverdeja puede convertirse en muy poco tiempo en una realidad. La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha autorizado la creación de una Residencia Municipal con una capacidad para 29 plazas (19 accesibles) distribuidas en 10 habitaciones dobles y 9 individuales. Recordemos que actualmente el uso del antiguo edificio del Cuartel de la Guardia Civil (foto) está autorizado como Vivienda Tutelada, es decir, para personas con un adecuado nivel de autonomía física y psíquica, que no pueden o no desean seguir en su vivienda habitual.
Una vez autorizada la creación como Residencia de Mayores, ya sólo falta acondicionarla. En la planta superior del edificio -actualmente diáfana- deberán realizarse las obras de adaptación para convertirla -por fin- en lo que el pueblo hace muchos años venía demandando, en Residencia que pueda acoger a las personas del pueblo que se encuentran necesitadas y que quieren permanecer a toda costa en sus raíces.
Esta buena noticia para nuestro pueblo debería ser el inicio de un nuevo proyecto para la creación de una nueva Residencia con mayor capacidad y con mejores prestaciones (accesibilidad, ruidos, recreo, tranquilidad, etc.) de las que puede disponer la actual Vivienda Tutelada. Aviso por tanto a los candidatos a la Alcaldía, bajo mi punto de vista, deberían apuntarse en su programa electoral como prioridad absoluta: la Residencia de Mayores. Los Verdejos queremos permanecer en nuestro pueblo y, si no puede ser en nuestras propias casas, que sea lo más cerca posible y rodeados de nuestros familiares, amigos y vecinos. Además, la ejecución de este proyecto conllevaría, obviamente, la creación de muchos puestos de trabajo y beneficios a nivel municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así me gusta Castor, que me hagas caso y nos vayas contando cosas del pueblo y, de esta manera, enterarnos (los que vivimos fuera) de lo que allí acontece. Gracias.