lunes, 3 de octubre de 2011

CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011


Muchos hogares españoles estarán recibiendo en estos días, cartas que está enviando el Instituto Nacional de Estadística, sobre la formación de los Censos de Población y Viviendas 2011.

¿ qué son los Censos ?
Los Censos de Población y Viviendas sirven para conocer las características de la población y poder así planificar y organizar servicios públicos (construcciones de hospitales, carreteras, políticas sociales....) y actividades privadas (instalaciones de supermercados, entidades bancarias.....).

Si tienen alguna duda sobre qué hacer cuando reciban estas cartas, les puedo decir que es de obligado cumplimiento contestar a los cuestionarios censales. Existen varias alternativas de cumplimentar estos cuestionarios, bien a través de internet, accediendo con las claves que envía el INE; bien cumplimentando el cuestionario que recibirán en sus domicilios (en el caso de no haber contestado por internet), o, mediante entrevista personal realizada en la propia vivienda por un agente censal en el caso de no haber utilizado ninguna de las dos opciones anteriores.
Si tienen alguna duda sobre la cumplimentación de los cuestionarios censales o cualquiera otra, pueden llamar al teléfono gratuito 900 82 00 82 donde les podrán despejar todas estas cuestiones.

Por último decirles que, toda la información que se facilite en estos censos es confidencial y protegida por el secreto estadístico.

No hay comentarios: