viernes, 14 de octubre de 2011

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

"En un abrir y cerrar de ojos puede no pasar nada.... o pasar todo. ¿ sabrías qué hacer en caso de un accidente ?. En estas frases se resume la filosofía que ha empujado a la Diputación Provincial de Toledo y Cruz Roja a lanzar, por cuarto año consecutivo, la convocatoria de cursos "Iniciación a los primeros auxilios". El objetivo principal de estos cursos es proporcionar los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentren en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad hasta la llegada de los recursos sanitarios. Se trata de un curso de 8 horas de duración, gratuito gracias a la financiación de la Diputación Provincial, impartido por monitores de Cruz Roja.
Para poder organizar este curso deberán inscribirse un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 20, con edades comprendidas entre 18 y 65 años. Debido que el número de cursos que se van a realizar es limitado la reserva se realizará por orden de solicitudes. Por lo tanto sería conveniente inscribirse lo antes posible.

El Ayuntamiento de Valdeverdeja ha distribuido un bando informativo sobre este curso que se celebraría en nuestro pueblo. En principio pueden apuntarse personas que lo hayan realizado anteriormente, aunque, de haber alumnos suficientes que no lo hayan hecho tendrán prioridad sobre ellos.

¡¡¡ si tienes interés, no lo dudes, apúntate !!!.

Yo tuve la ocasión el año pasado de participar en el que se organizó en nuestro pueblo y la verdad es que resultó realmente interesante y ameno.

A continuación les muestro algunas fotografías del año pasado con algunos casos prácticos de los participantes.



No hay comentarios: