domingo, 24 de julio de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PUEBLA DE NACIADOS SALE REFORZADA DE LA REUNIÓN CONVOCADA PARA SU CONSOLIDACIÓN

La convocatoria realizada a las diferentes asociaciones municipales y público en general, para mantener viva la asociación cultural "Puebla de Naciados" podemos catalogarla de muy positiva y con bastantes posibilidades de conseguir su objetivo. La nueva responsable del área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, -Tere- hizo una amplia exposición sobre los motivos que la han llevado a reunir al mayor grupo de personas posible para intentar que la asociación se consolide y pueda ser la encargada de organizar las actividades relacionadas con las fiestas. Tere apuntó que si la asociación no decide continuar difícilmente se puedan organizar actividades. Según sus palabras, se limitarían las fiestas a música y poquito más. Todo ello evidentemente es debido a la delicada situación económica que no permite hacer muchos dispendios con los dineros municipales. Tere hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para conseguir que a las fiestas de nuestro pueblo sigan siendo la referencia de la comarca.
Tras esta exposición se entró en un amplio coloquio, entre los más de 5o asistentes, sobre detalles relacionadas con la manera de organizar de nuevo el funcionamiento de la asociación. Finalmente se llegó a un principio de acuerdo quedando comprometido un grupo de unas veinte personas que deberán reunirse próximamente para concretar todos los detalles necesarios para que la nueva asociación sea un hecho.
A título personal, y si me lo permiten, pido un apoyo total, tanto desde el Ayuntamiento como de todo el pueblo de Valdeverdeja, para que los nuevos integrantes de la asociación, se vean reforzados en su nueva y difícil tarea. También quiero decir a todas aquellas personas que por la causa que fuere no pudieran asistir a esta reunión y quieren pertenener a ella, pues que sólo tienen que decirlo y ponerse a disposición de cualquiera de sus integrantes. Para ello, ofrezco este blog y mi correo electrónico, hasta que haya nuevas noticias, para todo lo que puedan necesitar. Igualmente -con tu permiso Rosi- lo pueden hacer utilizando el blog de mi amiga y colega Rosi.
Antes de concluir quisiera decir a todos los que van a iniciar esta andadura, que formen una piña y que, como lógicamente tiene que haber discrepancias en las reuniones que se celebren para organizar cualquier actividad, que las mismas se queden dentro de dichas reuniones.
Todos los ánimos para que la Asociación Cultural Puebla de Naciados sea el camino que nos lleve a unas fiestas grandes como nuestro pueblo se merece.

No hay comentarios: