miércoles, 6 de marzo de 2013

CUIDADO CON LOS BILLETES FALSOS QUE CIRCULAN POR EL PUEBLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Durante estos últimos dias han sido detectados en algunos establecimientos de nuestro pueblo billetes falsos de 50 euros.  Si les puede servir de ayuda poder reconocer los billetes auténticos de los falsos, vean a continuación algunos detalles que pueden resultar de utilidad.

¿Cómo se pueden reconocer los billetes auténticos?


Feel
TOQUE la impresión en "relieve". El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible.



look
MIRE el billete al trasluz. Verá la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.



tilt
GIRE el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica.



tilt
GIRE el billete y en el reverso verá el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en el anverso se ve el holograma y en el reverso la tinta que cambia de color.


Los billetes en euros se imprimen en un papel hecho a base de fibras de algodón que les confiere una textura característica. Para facilitar la identificación al tacto, algunos elementos del anverso de los billetes están impresos en relieve.

Otros elementos de seguridad pueden verse mirando el billete al trasluz o inclinándolo.


Elementos de seguridad de los billetes de 100 euros
1 - Marca de agua
Al mirar un billete al trasluz, se aprecia una imagen y la cifra que indica su valor.

2 - Hilo de seguridad
Al mirar un billete a contraluz, se observa una línea oscura.

3 - Holograma
En la parte derecha del anverso de los billetes de mayor valor (50, 100, 200 y 500 euros) hay un holograma. Al inclinar el billete, se aprecia el motivo arquitectónico y la cifra que indica su valor.

4 - Tinta que cambia de color
Los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros tienen un elemento impreso en una tinta que cambia de color. Al inclinar el billete, la cifra que indica el valor del billete cambia de un color morado a verde oliva, o incluso marrón.

 

1 comentario:

Detectores billetes dijo...

¡Buenas!

Somos una tienda online de detectores de billetes falsos y contador de monedas, y queríamos ofrecerle los mejores modelos a precios increíbles y ofertas que no podrá resistir!
Cada vez circulan más billetes falsos, por lo que los detectores se convierten en herramientas indispensables para evitar el fraude. Además, son fáciles de usar y muestran resultados rápidos.
Si desea más información, no dude en visitar nuestra web www.detectoresbilletes.es

Un saludo.