viernes, 8 de marzo de 2013

LOS PERROS NO PODRÁN ESTAR SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

Un bando que ha sido distribuido por los establecimientos del pueblo anuncia una serie de medidas que deberán cumplir los propietarios de perros a partir de su publicación. La medida adoptada de no permitir que los perros estén sueltos en la vía pública ha sido tomada después de que un niño del municipio haya sido mordido por uno de estos animales que andan sin control por las calles del pueblo. El niño debió ser atendido de las heridas sufridas en el Hospital de Talavera de la Reina.
En el bando se indica que ningún perro puede estar suelto en la vía pública, siendo obligatorio la utilización de correa o cadena que lo sujete en todo momento. En los espacios públicos la presencia y circulación de perros deberá ser siempre vigilada y controlada por el titular de los mismos. Se recomienda a los propietarios que se utilice el campo en general, donde, con el debido control, pueden estar sueltos. Finalmente se advierte que el ayuntamiento tomará las medidas necesarias para evitar esta situación, instando a la Diputación Provincial de Toledo a que proceda a la retirada de perros callejeros de forma periódica sin previo aviso, corriendo a cargo de los gastos que se originen por dicho servicio (recogida y manutención).
Sinceramente creo que es una medida acertada y que no debería molestar a ningún propietario de estos animales. Si nos ponemos en la posición de los padres y niño afectado creo que se entiende perfectamente.

No hay comentarios: