jueves, 19 de mayo de 2011

ADIÓS A UN GRAN AMIGO Y EXCELENTE PERSONA

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Cuando esta mañana me llegó la nefasta noticia del fallecimiento de JAIME (Rincón Sánchez), se me encogió el corazón. Los que hemos visitado y compartido con él los últimos meses éramos conscientes del irremediable problema de salud que padecía, pero no esperábamos que fuera tan inminente. Cuando en la tarde del pasado martes -mi última visita- tuve la ocasión de compartir con él unos minutos en la sala de visitas de la Residencia de Herreruela, me dejó -una vez más- impresionado por la fortaleza y las ganas de vivir que Jaime ha tenido hasta el último momento. Siempre buscaba una ventana abierta (o al menos es lo que a nuestra vista demostraba) para aferrarse a esta vida que tan difícil e incomprensiblemente hacemos muchas veces. ¡ Hoy estoy un poco mejor; esta mañana he tenido que ir a pedir una pastilla y he notado mejoría; esta tarde tengo alguna que otra molestia, pero será por el tiempo. Eran palabras habituales de Jaime; nunca le escuché ni demostró muestras de debilidad ante la dificultad.

Es habitual, cuando alguien se va, enaltecer su personalidad; en este caso, no me conmueve compromiso alguno para destacar las cualidades de una grandísima persona que solo tenía 57 años y muchas cosas que hacer en esta vida. Pero así está escrito y nosotros no lo podemos cambiar, porque, si así fuera, Jaime sería de los que hubiera tenido una vida bastante longeva.

Lo conocí desde que éramos muy jóvenes; jugamos al fútbol, a las cartas, tuve una gran amistad, pasamos juntos muchos y muy buenos momentos de diversión, compañía, horas de conversaciones........

Querido amigo: Estoy seguro que allá donde vayas, estarás entre los elegidos. Aquí has dejado un enorme legado que, en tu recuerdo, estamos obligados a mantener. También nos dejas, no solo tu recuerdo, la herencia de otra gran amistad, la de tu hermana Mari-Carmen. Sabes que te la vamos a cuidar porque también ella es una gran persona.

Un abrazo muy fuerte. (d.e.p.)
Castor

2 comentarios:

Angelines Moreno dijo...

Castor, te felicito por ser como eres,por ser tan buena persona y por ser mi amigo.
Quiero decirte que lo que has puesto sobre Jaime me ha emocionado y me ha hecho llorar como me imagino que a muchas personas que lo lean.
A Jaime todos le queriamos y estoy segura que siempre le llevaremos en nuestro corazón.

Pedro DIAZ dijo...

Aunque con retraso, presentamos nuestro mas sentido pesame a la famila de Jaime, nuestro estimado vecino (d.e.p). Castor, gracias a ti lo podemos hacer. Te mentamos muchas veces. Afectuosos recuerdos de Pedro, Andrea y demas familia